Chivas tiene prestados a más de 40 futbolistas

Las Chivas tienes prestados a más de 40 futbolistas surgidos en sus fuerzas básicas.
Jugadores Chivas (Foto: Getty)

El Clausura 2020 de la Liga MX será un torneo diferente para las Chivas, pues comienzan una nueva etapa bajo el mando de Ricardo Peláez como director deportivo y con una inversión histórica para adquirir futbolistas. El tema es que para darle lugar a los nuevos jugadores, el Club Guadalajara debió ceder a más 40 elementos formados en sus fuerzas básicas.

Te recomendamos: Almeyda acusa a dirigente de provocar su salida de Chivas.

Todos aquellos jugadores que no cumplieron las expectativas en la Primera División, que no recibieron los minutos necesarios o que simplemente no tuvieron cabida en el primer equipo, tuvieron que buscar nuevas oportunidades. Es por ello que el Club Guadalajara accede a prestar a sus elementos a distintos clubes, esto con el objetivo de que puedan desarrollarse y si tienen buenas actuaciones pueden volver.

Según un conteo realizado para el Clausura 2020, el Rebaño Sagrado tiene cedidos a por lo menos 45 jugadores que fueron formados en sus fuerzas básicas, pero que no entraron en planes, la mayoría están en la Liga de Ascenso MX, donde buscan hacer una buena temporada para regresar a las Chivas. De lo contrario deberán buscar otro equipo.

Entre los futbolistas prestados que más llaman la atención están: Miguel “Wacho” Jiménez (Tampico Madero), Benjamín Galindo (Pachuca), Josecarlos Van Rankin (Santos), Hedgardo Marín (Mineros Zacatecas), Tony Alfaro (Zacatepec), Giovani Hernández (Zacatepec), Óscar Macías (San Luis), Carlos Cisneros (Toluca), Luis Márquez (Tampico Madero), César Huerta (Morelia) y Ángel Zaldívar (Puebla).

El resto están en la Tercera División de España o en equipos de la Segunda División de México. Se trata de jugadores poco conocidos y que no llegaron al primer equipo, pero tomaron la decisión de jugar en otro club que les brindara más minutos para poder mostrarse. Otros son promesa y están terminando su formación con equipos de la Liga de Plata.

El resto de jugadores los puedes revisar aquí , pero el Rebaño Sagrado es uno de los clubes que más jugadores produce en sus fuerzas básicas, pero no todos llegan a la Primera División. Muchos jóvenes no cumplen su sueño de debutar con el Rebaño Sagrado en la Liga MX.

Te recomendamos: