¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos son los consejeros que Chivas utiliza

Los directivos de las Chivas utilizan a estos consejeros para tomar decisiones sobre entrenador.
Alexis Vega y Alan Pulido (Foto: Internet)

Cuando Jorge Vergara comenzó a preparar a su hijo para que fuera el próximo presidente de Chivas, le pidió que se cortara el cabello, porque los empresarios del futbol nunca lo tomarían en serio con el ‘look hipster’ que tenía. Amaury Vergara hizo caso a cada uno de las peticiones de su padre, dejó su verdadera pasión (cine), para incursionar en el negocio familiar.

Te recomendamos: ¡Puras mentiras! Chivas juega con su afición; Higuera seguirá dentro del club.

Cuando Jorge comenzó a alejarse del equipo por cuestiones de salud, encargó a su hijo con José Luis Higuera, personaje de total confianza del dueño. Poco a poco la relación entre ellas se hizo ríspida, Higuera trataba a Amaury como un hombre que no sabía de futbol y eso le molestó. Amaury comenzó a relacionarse con promotores, primero con Mariano Varela, quien después fue contratado como director deportivo.

El 2019 fue un año crucial. En junio, Amaury decidió separar del plantel a José Luis y le dio un puesto “representativo”, pero le quitó el poder. Entonces, comenzaron a llegar los promotores para calentarle la cabeza al hijo mayor.

Carlos Hurtado es un hombre que trabajó de la mano con José Luis Higuera, sugirió a Hernán Cristante y Mauro Camoranesi como entrenador de Coras en el Ascenso MX. Después, metió cuchara para colocar a José Saturnino Cardozo como entrenador del Club Guadalajara.

Ahora, Amaury tenías varias recomendaciones. Por un lado a Higuera, quien buscaba colocar a Gabriel Heinze en Chivas. Fernando Arce era opción de Mariano Varela, pero se declinó por Luis Fernando Tena, entrenador vinculado a Carlos Hurtado.

Tal parece que Amaury sigue molesto con Higuera y decidió darle la espalda al socio de su padre para tomar una decisión crucial en la institución. No sabemos en qué terminará, pero lo peor es dejar que un promotor como Carlos Hurtado se meta en el Club Guadalajara, ya se le abrió la puerta y resulta complicado que alguien lo pueda sacar.

Amaury Vergara no es un hombre que de futbol, no le gusta el negocio del balompié. Su pasión es el cine, donde estuvo dispuesto a ser ayudante, muchas veces el “mandadero” y nunca recibió un salario. El negocio familiar lo llamó y su proyecto de Chivas TV tronó. Ahora, debe sacar a flote una película titulada: Chivas en crisis.

Te recomendamos: