Chivas separa a dos elementos por riesgo de COVID-19

El Rebaño Sagrado extremó precauciones respecto al COVID-19 y por ello aisló a dos elementos del cuerpo técnico de Tena
(Foto: Getty)

Luego de lo que ocurrió con Santos Laguna nos podemos esperar cualquier cosa. Si son peras o son manzanas, el riesgo de contagio en México de COVID-19 es muy alto, por ello la posible decisión de cancelar el Clausura 2020 y mejor pensar en el que viene.

Te recomendamos: Jonathan Orozco es exhibido en fiesta previo a los contagios en Santos Laguna

Por primera vez en años vemos que los directivos de la Liga MX priorizan salvaguardar a su personal y dejan de lado un poco los intereses económicos, aunque queda claro que estos no pueden olvidarse porque la palabra “quiebra” rondaría en muchas instituciones.

Uno de los clubes que se movilizó más rápido para hacerle pruebas a los jugadores y demás personal fue Chivas, que desde el lunes pasado citó a sus elementos para descartar cualquier enfermedad.

De hecho, el Rebaño Sagrado es de los equipos que están en contra de anular el actual certamen. En Verde Valle se han tomado muchas precauciones para “volver a la normalidad” lo más pronto posible. Para que no haya sorpresas, los tapatíos decidieron poner en aislamiento a dos integrantes del Cuerpo Técnico de Luis Fernando Tena.

Los hombres de los que hablamos son Erik Roqueta y Oriol Pastor, quienes estuvieron en confinamiento desde España con sus respectivas familias, luego de recibir el permiso de la directiva. Ambos mantuvieron las medidas de seguridad y de sanidad necesarias en sus domicilios y ahora que regresaron a México se les realizó la prueba y dieron negativo, pero optaron por aislarlos para descartar cualquier posible contagio.

Esta información la dio a conocer el portal, MedioTiempo. Durante los próximos 15 días ninguno de los dos podrá salir de casa.

Oriol Pastor es kinesiólogo y Erik Roqueta es el preparador físico del Rebaño. Los dos son cuentan con la nacionalidad española, uno de los países más golpeados con infecciones y muertes por coronavirus.

Recordemos que cuando empezó todo el brote de COVID-19 en nuestro país, Chivas separó a Alexis Vega, Javier EduardoLa ChofisLópez y José Juan Vázquez porque presentaron influenza; hoy los tres están recuperados.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad