La Jornada 2 tenía en el Chivas contra Cruz Azul su mejor partido. Uno de esos que se antojan para fechas posteriores debido a que al inicio del torneo los encuentros son como rounds de estudio.

El partido en la cancha del Estadio Azteca tuvo un primer tiempo con pocas llegadas, Chivas se acercó más y fue en el minuto 10 fue que Alexis Vega tuvo la primera de peligro, desbordó por la banda de la izquierda pero el momento de soltar el pase que esperaba Alan Pulido para rematar pero se el Cata Domínguez se cruzó en la trayectoria de la pelota.

La Chofis ya no tiene cabida en las Chivas

El partido durante su primera parte siguió bajo ese tenor. Con dos equipos que quisieron no arriesgar demasiado. Aunque Cruz Azul tenía la obligación debido a su localía.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con pocas emociones a pesar de la presencia de Gerardo “Tata” Martino en la tribuna. El nuevo técnico mexicano decidió asistir al partido y con mucho sentido ya que se trataba del encuentro que podría tener más mexicanos desde su inicio: 11 de Chivas y ocho de Cruz Azul.

La segunda parte arrancó con Cruz Azul motivado y con mayor insistencia para buscar el gol que les diera el triunfo. Orbelín y Elías se animaron más a ir al frente mientras que Cisneros y Brizuela no lograron desestabilizar a los defensas celestes.

La primera llegada de verdadero peligro llegó al minuto 68, un centro de los cementeros que Milton Caraglio remató, el balón techó a Gudiño y la pelota se incrustó en la red, pero el gol no contó ya que el árbitro pitó fuera de lugar.

Los técnicos comenzaron a realizar los cambios, Cardozo sacó de la cancha a Alexis Vega y le dio ingreso a Ronaldos Cisneros, mientras que Caixinha retiró a Cauteruccio y a Rodríguez a cambio de Caraglio y Méndez.

Al minuto 76′, en un tiro de esquina para Chivas, Jair Pereira se levantó en el aire y remató firme al centro de la portería para exigir a Jesús Corona que con un gran lance mandó la pelota a tiro de esquina.

David Beckham quiere a un mexicano para su equipo de la MLS

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, Cisneros se animó y disparó a la portería pero la trayectoria de la pelota fue interrumpida por Ronaldo que mandó la pelota a guardar para poner el partido 0-1 a favor de Chivas.

Cardozo quiso poner cerrojo al partido y le dio ingreso a Hedgardo Marín. Carlos Cisneros abandonó el partido con un regreso que motiva a los aficionados del Rebaño.

El partido culminó con cuatro minutos agregados y una jugada polémica en la que Pulido cayó dentro del área pero al final el árbitro se ayudó del VAR para marcar fuera de lugar.