Chivas iría por este defensa a Europa

Las Chivas buscan como prioridad al defensa Antonio "Pollo" Briseño, el cual juega en el Feirense de Portugal.

Es imposible no hablar de las Chivas del Guadalajara en estas fechas, todos los temas conducen al equipo tapatío, pues no tienen dinero y quieren reforzarse, cambian la pretemporada y aunque hay rumores no hay nada concreto. Aquí les traemos una noticia más para los chivahermanos, resulta que Matías Almeyda busca defensas que puedan ayudar al equipo, ya se han hablado de opciones, pero hoy apareció el nombre de un mexicano que juega en Europa, se trata de Antonio “Pollo” Briseño.

Este inicio de semana ha dado muchas cosas de hablar del Guadalajara, primero los rumores de fichajes como Néstor Araujo y Hugo Ayala, después el aviso de la Liga Bancomer MX, en donde sentencia que el equipo de Jorge Vergara no puede contratar futbolistas, solo vender o prestar, esto por los adeudos que presenta con los jugadores que consiguieron el campeonato de Liga y Copa.

Lee Más: Chivas no puede registrar refuerzos para el Apertura 2018.

Pues después de estas noticias, surge una nueva, ahora varios medios locales han colocado al Pollo Briseño como la prioridad de Chivas para reforzar a su defensa. Sus primeras opciones se vinieron abajo por el alto costo y por lesiones. Antonio, surgió de las fuerzas básicas de los Rojinegros del Atlas, fue campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana.

En estos momentos Briseño se ha convertido en la prioridad de las Chivas, lo que más seduce a Jorge Vergara es que es un futbolista joven de 24 años de edad, con experiencia en la Primera División de México y con el Feirense de Portugal, el plus es que es un jugador de bajo costo, lo que es un alivio para las finanzas del club, las cuales no pasan por un buen momento.

Lee Más: ¿Por qué Chivas no tiene dinero?

Antonio Briseño fue capitán de la Selección comandada por el Potro Gutiérrez que consiguió el campeonato del Mundo Sub-17 en 2011, debutó con el Atlas en la Liga MX y después fue transferido a los Tigres. Tras no tener regularidad pasó a FC Juárez de la Liga de Ascenso MX, fue contratado por el Veracruz, hasta que en 2017 decidió emigrar al futbol de Europa para llegar Portugal.

Con el Feirense se consolidó como titular, registrando 15 partidos jugados, 10 como titular y anotó dos goles importantes para evitar que el equipo descendiera.

Publicidad