¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las Chivas se preparan para una baja más

Oswaldo Alanís podría causar baja de Chivas, tiene una oferta de la MLS.
Redacción Los Pleyers
Oswaldo Alanís MLS (Foto: Getty)

Ha comenzado el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, donde los equipos aún siguen haciendo movimientos de altas y bajas, un club que está por concretar una baja importante son las Chivas. Se trata de Oswaldo Alanís, quien tiene un gran oferta para poder emigrar a la Major League Soccer (MLS), por lo que en los próximos días se podría hacer oficial su salida.

Te recomendamos: En Chivas aseguran que Pocho Guzmán puede volver al equipo.

Hay que recordar que los equipos de la Liga MX aún pueden vender o prestar jugadores, esto siempre y cuando no hayan sido alineados en lo que va del torneo de Clausura 2020. El Club Guadalajara se puede deshacer de uno de sus futbolistas importantes, pero que no ha tenido mucha actividad desde la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo.

Según información de Mediotiempo, Oswaldo Alanís tiene varias ofertas para salir del Rebaño Sagrado, una es del Monterrey de la Liga MX, pero la más jugosa es la de jugar en la MLS. Se dice que las negociaciones ya están en marcha y se podría llegar a un acuerdo la próxima semana. Hay que recordar que el mercado de traspasos se cierra el 31 de enero.

Oswaldo Alanís trata de agilizar su salida, pues ha tenido muy pocos minutos desde que Luis Fernando Tena asumió su cargo como director técnico de la institución. En lo que va del Clausura 2020 no lo han tomado en cuenta, pues en los dos juegos disputados no ha estado ni en la banca y ha tenido que ver los partidos desde las gradas. Solo salió a la banca en el juego de Copa MX ante Dorados, pero no vio actividad.

De concretarse, está sería la segunda aventura de Alanís fuera de México, pues en 2018 firmó con el Getafe, aunque meses después se le rescindió su contrato y jugó para el Real Oviedo en la Segunda División de España. Tras un año en Europa, decidió regresar a la Liga MX con las Chivas.

La siguiente semana será crucial para el futbolista nacido en Morelia, Michoacán.

Te recomendamos la Precopa de los Rayados de Monterrey: