Chivas comienza a planear lo que será la próxima temporada de la Liga Bancomer MX, el objetivo no es entrar a la liguilla, sino salvarse del descenso. Para esto Tomás Boy ya entregó su lista de requerimientos con los refuerzos que necesita para que el equipo pueda conseguir los objetivos, para esto buscarán jugadores sin contrato.

Chivas tendrá presupuesto histórico para refuerzos

El Profe Boy ya hizo un análisis de las zonas más endebles del Rebaño Sagrado, por lo que ya solicitó a la directiva los jugadores que requiere, el gran problema es que son futbolistas sumamente caros. Es por ello que el plan A, es recurrir a hombres que actualmente se encuentren sin contrato, es decir: jugadores libres.

Todo esto se da porque normalmente los jugadores mexicanos son caros y cuando se trata de vender a las Chivas se aprovechan y suben el precio, pues el Club Guadalajara no tiene otra alternativa. El plan va avanzando, ya tienen a sus primeras opciones para firmarlos de forma gratuita y los dos vienen de Europa.

Una de las zonas mas endebles es la defensa, a esto hay sumarle que Jair Pereira no estará más en el equipo. Por lo que la primera opción es Antonio “Pollo” Briseño, defensa surgido de las fuerzas básicas del Atlas, pero que recién termina contrato con el Feirense de Portugal, equipo de descendió.

Otro jugador que buscan es a Oswaldo Alanís, este es un caso curioso, pues justo el año pasado lo dejaron ir tras no renovarle el contrato. Ahora, tendrán que hablar con él, pedir disculpas por lo mal que lo trataron en su momento. Resulta complicado, pero puede ser Alanís regrese para ayudar a las Chivas en el tema del descenso.

Exportero de Lobos será el titular con las Chivas

Además, sondean otros jugadores que pueden llegar en calidad de libres. No es la primera vez que el Rebaño Sagrado hace esto, pues años atrás así ficharon a Carlos Salcedo y hace seis meses a Tony Alfaro.

Mientras negocian estos contratos, otra parte de la directiva trata de convencer a Pablo Barrera y Jürgen Damm para que se incorporen al Club Guadalajara en calidad de préstamo, porque comprarlos resulta muy caro.