Chivas podría romper el mercado con fichajes gratis

Conoce todos los jugadores que podrían llegar gratis a Chivas para el Torneo Apertura 2020
(Foto: Getty)

Hay mucho de qué hablar respecto a la Liga MX. Lo más importante ahora es saber si el Clausura 2020 va a poder reanudarse o qué medida se tomará para que haya un campeón, entre otras cosas.

Te recomendamos: Liga de Balompié Mexicano le roba leyenda a Chivas

Evidentemente también está el gusano de saber qué pasará con los futbolistas que terminan su contrato o su préstamo en verano; seguramente se alargará en caso de que se reanude el certamen actual.

La crisis económica que se viene para el mundo afectará a varios clubes del balompié azteca, por lo que se aproxima un mercado de fichajes atípico para todos los involucrados. Y con el tema de los jugadores que podrían quedar libres próximamente, Chivas sería el más beneficiado.

Varios futbolistas de origen mexicano finalizarán su vínculo con sus respectivos clubes a partir de junio-julio. Esto ayudaría a que la directiva que comanda Ricardo Peláez no tenga que abrir tanto la cartera para reforzar al plantel.

Sabemos que el Rebaño Sagrado se armó con varios elementos de la Liga MX a inicios de año, por lo que quizá no esté entre sus planes el volver a sumar tantas caras nuevas.

Pero la verdad es que la baraja de atletas que quedan libres en una semanas es muy atractiva.

Por una lado están Adrián Aldrete y Misael Domínguez de Cruz Azul, deportistas que Peláez conoce a la perfección y que incluso se especuló un acercamiento con cada uno. En Tigres, Israel Jiménez, Javier AquinoLuisChakaRodríguez están terminar contrato y por ende se convierten en posibles refuerzos de los tapatíos.

Otros nombres interesantes son Pablo Barrera (Pumas), Mauro Lainez (Xolos), Miguel Sansores (Monarcas), Arturo González (Monterrey) y Daniel Álvarez (Necaxa).

Cuando uno ve esta lista sin duda se emociona porque hay jugadores de todo tipo. Jóvenes, experimentados, hábiles, fuertes; en defensiva y ofensiva. Así que Chivas tendrá que apurarse para convencer a alguno de ellos, antes de que firmen un nuevo contrato.

Y por si te lo perdiste, un mexicano que seguro no la pasa nada bien en esta cuarentena es Caín Velásquez, quien habría sido despedido por la WWE:

Publicidad