Chivas, América y Monterrey cimbrarían la Liga MX con intercambio de jugadores

La Liga MX podría ver un intercambio de lujo.
Alan Pulido y Rogelio Funes Mori entrarían en en el cambio (Foto: Getty)

La Liga MX está por culminar su torneo Apertura 2019 y eso significa que el Futbol de Estufa está formalmente iniciado. Por la cercanía entre el fin del AP 2019 y el inicio del Clausura 2020, todos los clubes se comienzan a mover en la búsqueda de reforzar sus plantillas, incluso sin importar que aún sigan en competencia, como es el caso de América y Monterrey, instituciones que están en Semifinales y aspiran a verse la cara en la Final.

Te recomendamos: Alan Pulido no juega en equipos perdedores

La época de rumores y suposiciones comienza a calentarse y, como es costumbre, grandes nombres están en la agenda. Sin embargo, pocas veces se ve una tercia de jugadores relacionados entre sí y de equipos “poderosos” como lo que se está cocinando para el Clausura 2020, pues los que quieren protagonizar el ‘truque’ son Chivas, América y Rayados.

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Víctor González -mejor conocido como El Niño- Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori cambiarían de equipo. Según la fuente mencionada la rotación estaría de la siguiente manera: Pulido a Monterrey, Funes Mori al América y Pizarro a Chivas.

Viendo la ecuación, el club más afectado sería La Pandilla, pues dejaría ir a dos de sus referentes en la actualidad, mientras que el gran beneficiado sería el cuadro de Coapa, ya que no soltaría ningún elemento. Por su parte, el Rebaño recuperaría a Rodolfo, un club que, desde su adiós de Verde Valle, añoran su regreso.

En lo que respecta a Alan, de quien ya se dijo que abandonará Chivas, esta no es la primera vez que se le relaciona con Rayados. Su nombre ha estado en la órbita desde hace meses y su recién campeonato de goleo ayudaría a que ese deseo se fortaleciera. Sin embargo… ¿Alan por Funes Mori? ¿Sería la mejor decisión?

Pese a tantos rumores, Duilio Davino, presidente de Rayados, aseguró que La Pandilla no ha estado en contacto con Chivas ni con algún otro equipo. Es más, el directivo mencionó que el futbolista se encuentra feliz y quieren que esté en El Barrial por cinco años más.

Mientras son peras o manzanas, lo cierto es que cualquier cambio que haya por parte de Rayados y América, este se dará después que acabe su participación en el Apertura 2019. Por su parte, Chivas se mantendrá entretenido con las otras negociaciones que tiene en el tintero, como el Gallito Vázquez o José Juan Macías. Ya se verá en qué termina todo.

Te recomendamos: