¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Objetivos de Chivas: Estar en el Top 10 mundial y exportar jugadores a Europa

Amaury Vergara espera que el Rebaño vuelva pronto a los primeros planos del futbol
Redacción Los Pleyers
Chivas en el Clausura 2020. (Foto: Getty)

A pesar de que actualmente no vive su mejor versión, Chivas aún es considerado uno de los equipos grandes del futbol mexicano. Para superar esta mala racha, los altos mandos invirtieron en refuerzos y prepararon un plan de trabajo a largo plazo con Ricardo Peláez.

Te recomendamos: Portero de Dorados tiene homenaje en taquería por eliminar a Chivas

“Algo que me gustó de las pláticas iniciales con él es que entendió la situación en la que estábamos, que no iba al lugar ideal o las condiciones ideales, y desde ahí ya hubo un entendimiento, un compromiso de tomar este reto. Luego hablamos de lo que queríamos hacer, dónde estabamos parados y qué hacer para salir adelante. Planteamos un proyecto de tres, cinco y diez años”, contó Amaury Vergara en entrevista con TUDN.

Los objetivos no se limitan a volver a los primeros planos del futbol mexicano, la directiva quiere que el Rebaño se ubique entre los mejores equipos del mundo.

“Me inspira mucho pensar lo que dijo mi padre que Chivas se tiene que ver como equipo Top 10 del mundo, esa es una aspiración importante que cuando se vea en la tabla quiénes son los 10 equipos del mundo, Chivas figure entre uno de ellos y por supuesto entre más arriba, mejor”, aseguró el dueño del equipo rojiblanco.

Vergara espera que también más canteranos del Guadalajara militen en las mejores ligas del mundo.

“Está la exportación de jugadores. Si hay un jugador triunfando en Europa se tiene que decir que viene de donde vienen los campeones, de Chivas. Tenemos que recuperar esa grandeza”, sentenció el directivo.

Asimismo el club tapatío busca desarrollar jóvenes que más adelante puedan integrar la Selección Mexicana.

“Hay esta estadística de que cuando Chivas anda bien, la Selección anda bien. Desde Chivas es apostar por el talento mexicano y no hay otra ruta, el hecho de ser más mexicanos tenemos que ser líderes en la misión de formar más jugadores”, señaló Amaury Vergara.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la entrevista que le hicimos a Samoa Joe, luchador de la WWE