¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Si eres chivahermano de corazón, en automático puedes comprar a Chivas

Chiva Hermano AC ya no quiere a Vergara como dueño de Chivas, planea comprar al equipo
Imagen: Getty

Desde hace algunos años, mucho se ha hablado de la crisis económica que hay en Chivas, razón que incluso llevó a la directiva a aceptar un préstamo de Matías Almeyda para poder pagarle bonos que se les debían a los jugadores. Debido a esto, en últimas fechas se han incrementado los rumores de que Jorge Vergara estaba escuchando propuestas de compradores, pues consideraba vender al equipo.

Hasta hace unas semanas se decía que el mejor postor venía de Guadalajara, y lo que todo parecía indicar que eran empresarios, parece que en realidad son aficionados.

Ayer se filtró información de que un grupo de seguidores del equipo creó la Chiva Hermanos AC con el fin de comprar al equipo, especulación que este domingo la misma institución salió a confirmar, dando detalles del proyecto.

“ChivaHermano A.C. es una Asociación Civil sin fines de lucro ya constituida, donde tiene como uno de sus objetivos comprar al Club Deportivo Guadalajara y atender el tema social y cultural de forma sostenible a través de lo que llamamos Ciudad Deportiva Guadalajara y sus proyectos aledaños, donde se planea construir escuelas, centros deportivos y culturales, museos, parques, entre muchos más”, se puede leer en un comunicado que lanzó Mediotiempo.

Pero esto es un plan a largo plazo. En primera instancia, la idea de la asociación es reunir 200 socios que inviertan 50 mil pesos cada uno “para arrancar operaciones de dicho proyecto tanto en el tema social y cultural, así como en la potencialización de la estrategia para, siguiendo todos los pasos, después concretar una futura compra del equipo”.

Comunicado de Chiva Hermano AC. (Imagen: Mediotiempo)

Mientras esperamos el futuro de Chivas, ya que Jorge Vergara está prácticamente desaparecido (se rumora que debido a una grave enfermedad), su hijo Amaury y José Luis Higuera tratan de sacar adelante al equipo que actualmente vive una grave crisis.

Quizá superó la financiera, pero la deportiva continúa. Hasta la Jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga MX, el Rebaño se ubica en el lugar 13 con 18 puntos, gracias a los cinco partidos que ganó, tres empatados y dos perdidos. Además de que tiene la presión de arrancar peleando por el descenso el siguiente torneo.