¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chicote Calderón olvida se pasado Rojinegro y firma con Chivas

Cristian Calderón es nuevo refuerzo de las Chivas para el Clausura 2020 de la Liga MX.
Chicote Calderón (Foto: Twitter Chivas)

Desde la llegada de Ricardo Peláez a las Chivas, han comenzado a llegar refuerzos para el próximo torneo de Clausura 2020 para la Liga MX. Este miércoles nos volvieron a sorprender con un nuevo jugador, se trata de Cristian Calderón, uno de los mejores jugadores del torneo anterior, quien militó para los Rayos del Necaxa.

Te recomendamos: Medio equipo de Necaxa y Víctor Guzmán; Chivas presume seis nuevos refuerzos [FOTOS].

Este miércoles por la mañana el Club Guadalajara dio una pista en sus redes sociales, pero horas más tarde confirmaron el fichaje del Chicote Calderón, quien es quinto refuerzo que llega al Rebaño Sagrado para el torneo de Apertura 2020. El futbolista llega procedente del Necaxa, equipo donde militó por alrededor de un año y gracias a sus actuaciones llegó a la Selección Mexicana.

Las negociaciones por Cristian Calderón comenzaron desde noviembre pasado, cuando Peláez buscó al Necaxa para pactar un arreglo por el traspaso. Se estima que por la carta del Chicote, el Club Guadalajara pagó alrededor de 8 millones de dólares. El jugador ya firmó su contrato que lo vincula con el equipo tapatío y por ello se hizo la presentación oficial.

Calderón arribó este lunes a Guadalajara para hacer los exámenes médicos, después revisó personalmente su contrato y lo firmó para hacer oficial su traspaso. Junto con él, también llegaron Alexis Peña y Jesús Ángulo, quienes serán presentados en los próximos días después de que firmen sus contratos que los vinculan con las Chivas.

El Chicote regresa a Guadalajara, pues fue formado en las Fuerzas Básicas del Atlas, donde debutó y después fue vendido al Necaxa a cambio de 4 millones de dólares. Tras un año con los Rayos, Calderón se consolidó como jugador en Primera División y logró llegar a la Selección Mexicana, la cual es dirigida por Gerardo Martino.

El Necaxa hizo un negocio redondo, pues vendió en paquete al Chicote Calderón, Alexis Peña y a Jesús Ángulo, por ellos el equipo de Aguascalientes recibió alrededor de 20 millones de dólares. Con esto Chivas suma más refuerzos y se prepara para una nueva etapa en la Liga MX, donde piensan en ser campeones.

Te recomendamos: