Chaco Giménez anuncia retiro del futbol profesional

El Chaco Giménez anunció su retiro como futbolista profesional, en diciembre pondrá fin a su carrera con el Pachuca.

Hablar de Christian Giménez es hablar de uno de los referentes del futbol mexicano, un hombre que ha demostrado querer a México que llegó a jugar con la Selección Nacional. Hoy nos despertamos con una noticia que seguro nos llena de sentimiento, pues resulta que el Chaco anunció su retiro de las canchas y el torneo de Apertura 2018 de la Liga MX será el último.

Apenas en el régimen de transferencias previo al torneo de Clausura 2018, el Chaco concretó su préstamo al Pachuca, equipo al que le tiene mucho cariño, pues fue con el consiguió sus primeros trofeos en el futbol mexicano. Por ahora los Tuzos se encuentra en la pretemporada y fue ahí donde el nacido en Argentina comunicó su decisión a los medios de comunicación.

“Los objetivos míos son clasificar a la liguilla, ayudar a los jóvenes a afianzarse, quiero salir campeón, me quiero retirar con un trofeo en un equipo al que quiero mucho, no vine a pasearme, estoy trabajando duro para estar al cien y ayudar al equipo a regresar al lugar que merece”, anunció.

Tras su regreso al equipo de la Bella Airosa, Giménez solo fue requerido en pocos partidos de liga, su participación fue mayor en la Copa MX, donde fungió como titular. Ahora y tras la salida de Keisuke Honda del equipo, el Chaco ocupará su lugar para fungir como el referente en el ataque.

Así que tras 19 años como futbolista profesional, el Chaco colgará los botines en diciembre, esto después de que culmine el torneo de Apertura 2018. Giménez suma en su palmarés siete equipos como profesional: Boca Juniors, Unión de Santa Fe, Independiente, Veracruz, América, Pachuca y Veracruz. 

Tiene en su haber 14 trofeos, tres de liga y dos Libertadores con los Xeneizes, Concacaf y Campeón de Campeones con América. Con Pachuca suma un título de liga, una Copa Sudamericana, una SuperLiga Norteamericana y dos Concacaf. Mientras que con Cruz Azul consiguió una Copa MX y una Concacaf.

El Chaco aún tratará de conseguir un título en su último torneo como futbolista profesional.