Hace unos meses el futbol mexicano despidió a una leyenda. Christian Giménez colgó los botines el pasado 24 de noviembre. Esa noche el Pachuca, su último club, recibió al León en el Estadio Hidalgo. Una victoria ponía a los dirigidos por Pako Ayestarán en la Fiesta Grande, una derrota los dejaba sin posibilidades y un empate los ponía en lista de espera y con la dependencia de otros resultados.

Quizás un jugador como el Chaco Giménez se merecía otro final, pero lamentablemente ese día los Tuzos empataron a una anotación y a la postre quedaron eliminados. Lo más curioso o paradójico es que en ese encuentro Christian entró de cambio y jugó 20 minutos, el mismo número de años que tuvo como profesional. Las horas posteriores fueron un tanto difíciles, había posibilidades de jugar una vez más pero ya no hubo más. Pumas se encargó de aniquilar las esperanzas blanquiazules.

Pachuca frustra sueño europeo de futbolista mexicano

Y entre tanta especulación, el futbolista sudamericano anunció se marcha de las canchas acompañado de su familia, directiva y amigos. Dos décadas llegaron a su fin, pero eso no evita que el Chaco Giménez aún sea noticia en los medios mexicanos. Y es que en Cruz Azul fue muy querido. No pudo darles el ansiado título de liga pero su entrega y dedicación nunca estuvieron en tela de juicio. Lo que muchos no saben es que la historia pudo ser diferente

El exjugador comentó a través de sus redes sociales que estuvo a punto de elegir a Tigres en lugar de la Máquina y todo se pudo dar por culpa del Tuca Ferretti, quien estaba insistente en su fichaje cuando disfrutaba de su primera etapa en los Tuzos.

“Nunca se dio la oportunidad. Hace poquito hablé con el Tuca y me dijo que una vez me pidió antes de que yo saliera de Pachuca a Cruz Azul, pero me fui a Cruz Azul”, reveló el argentino.

https://twitter.com/Diemor18/status/1084207717072412672

Hijo del Chaco Giménez tuvo que ser operado dos veces

Con 37 años de edad el Chaco Giménez ahora busca ayudar a su hijo, Santiago, a recuperarse de las operaciones a las que fue sometido el año anterior. Su intención es que debute con cruz Azul lo más pronto posible y de ahí empiece a mostrar sus cualidades. Así que puede que el apellido Giménez esté presente en la Liga MX por muchas más tiempo