Pachuca ha dado el primer guillotinazo en el Clausura 2019 y Pako Ayestarán tuvo que dejar su puesto como técnico de los Tuzos. Pese a no estar de acuerdo, el técnico español aceptó la decisión y casi de manera inmediata se estaba dando a conocer su sustituto: Martín Palermo, histórico jugador de Boca Juniors que no llegará solo a la Bella Airosa, lo hará con dos viejos conocidos, uno de ellos conoce a la perfección a la institución.
Tras darse a conocer el arribo de Palermo, varios medios reportaron que el Titán tendrá como mano derecha a un amigo de varios años atrás con quien compartió cancha: Roberto “Pato” Abbondanzieri. Sin embargo, Martín también contaría con la ayuda del Chaco Giménez, figura que hasta hace unos meses aún era parte del equipo, por lo que tiene pleno conocimiento de los futbolistas que tendrá a disposición el argentino.
Además de la cuestión táctica y humana con futbolistas, el Chaco podría desempeñarse como un intermediario entre el cuerpo técnico y la directiva, aprovechando la gran relación que tiene con ambas partes.
Hace unos meses, cuando en Pachuca se realizó el evento para dar a conocer el retiro de Giménez, Jesús Martínez le aseguró al exjugador que tenía las puertas abiertas para desarrollarse en el campo que quisiera en la institución y al parecer ha quedado clara cuál es, por lo que no es complicado pensar que quizá Christian tenga en sus planes tomar las riendas definitivas del equipo en unos años más y nada mejor que comenzar como auxiliar, conociendo las entrañas del puesto para después aplicarlas en total conocimiento.
Como técnico profesional, Martín Palermo llega a México con un cartel modesto, después de dirigir a Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí y a Unión Española, en lo que parece una decisión arriesgada de Pachuca. Sin embargo, la ayuda que pueda recibir del Chaco, con conocimiento suficiente del futbol mexicano, será de vital importancia en las aspiraciones que tenga con el conjunto hidalguense.
Por el momento, el debut de Palermo está pensado para el próximo 23 de enero en la Copa MX, cuando los Tuzos enfrenten a Xolos. Mientras que en la Liga MX será el sábado 26 ante Pumas, en partido correspondiente a la Jornada 4.