¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Destapan razón por la que castigaron a César Ramos

Arturo Brizio también destapó si se pueden revelar las conversaciones entre el VAR y los árbitros
Redacción Los Pleyers
Herrera reclamándole a Ramos. (Foto: Getty)

La Final del Apertura 2019 sigue dando de qué hablar. En la Vuelta, el árbitro César Ramos fue el protagonista de la polémica de la noche en el Estadio Azteca. Casi terminaba el primer tiempo cuando Guido Rodríguez sufrió una dura entrada de parte de Leonel Vangioni; a pesar de que la acción fue revisada en el VAR, no se marcó un penal a favor del América.

Te recomendamos: Pese a las bajas, América le demuestra su grandeza a Chivas y la Liga MX

Debido a esta acción, el silbante fue congelado y no pitó ningún encuentro del Clausura 2020 hasta la Jornada 5. Aunque se dijo que el castigo se debió a que no favoreció a Las Águilas, este lunes Arturo Brizio aclaró que la reprimienda fue porque no utilizó bien el videoarbitraje.

“Platicando con César Ramos me dijo que fue una jugada gris, en términos arbitrales gris es que es una jugada que puede ser o no ser. Entonces mi pregunta fue a mi árbitro mundialista: “Si fue una jugada gris, ¿por qué fuiste nueve segundos a la pantalla?”, ¿por qué no pidió todas las tomas posibles? Entonces el tema fue que mi árbitro mundialista no cumplió con el protocolo del VAR“, señaló el presidente de la Comisión de Árbitros en entrevista con el programa Versus de TUDN.

Asimismo el directivo evidenció que el videoarbitraje “en la Liguilla tuvo una actuación casi perfecta”, razón por la que pidió que pararan los reclamos en contra de esta tecnología.

“Ante extrema presión, la herramienta no se equivocó, entonces no me digan que el VAR no sirve. Se equivocó en una sola jugada, en el contragolpe de América vs Tigres. El resto de la Liguilla el VAR no cometió un solo error, los errores que pudieron haberse presentado fueron del árbitro”, resaltó Brizio.

Por último aseguró que “no hay nada que ocultar”, así que “en el momento en que los dueños den luz verde (para revelar las conversaciones), se hace”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más detalles de la escalofriante lesión que sufrió Nicolás Benedetti durante el Premundial…