Gigante de Holanda tiene el ojo puesto en César Montes

El futuro de César montes está muy lejos de Guadalajara, varios medios afirman que el Ajax de Holanda quiere sus servicios.

Más allá del tema mundialista que tiene cimbrado al mundo del futbol mexicano, la estufa sigue bien prendida pues los nombres de jugadores se mantienen en la órbita de varios equipos de la Liga MX y principalmente el extranjero.

Es prácticamente un hecho que varios jugadores mexicanos terminarán el verano jugando en el Viejo Continente, por lo que los visores de los clubes europeos comienzan a hacer ruido por el talento azteca.

Lee más: Monterrey y los penales: la psicología también juega al futbol.

Uno de ellos es el jugador de los Rayados de Monterrey, César Montes, quien hasta hace algunos días era puesto como refuerzo de las Chivas del Guadalajara en un posible cambio con Rodolfo Pizarro, quien según palabras de Francisco Gabriel de Anda, director deportivo, no saldrá de la institución tapatía. Sin embargo ahora su destino parece ser más lejos, pues según medios holandés el Ajax tiene sus ojos puestos en el sonorense.

La información fue publicada en el sitio de futbol VoetbalZone (Zona Futbol) y replicado en nuestro país por Mediotiempo.com, donde se asegura que el equipo con más títulos en el futbol holandés quiere hacerse de los servicios de defensa de tan solo 21 años. Al mismo tiempo, el portal destaca su juego aéreo, proyección en cuanto a su edad y buena marca.

Recordemos que el futbol de Holanda le ha sentado muy bien a los futbolistas mexicanos, tal es el caso de Carlos Salcido, Andrés Guardado, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno y ahora Hirving Lozano, todos con el PSV Eindhoven. 

Montes estaría en la baraja de posibilidades junto al argentino de Boca Juniors, Lisandro Magallán, para tener un puesto en la central.

Lee más: Tigres y Monterrey están lejos de ser la mejor afición de México.

A pesar de su buen rendimiento con el equipo regiomontano, lamentablemente Montes no estuvo dentro de la convocatoria preliminar de Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018, situación que lo pone en desventaja en cuanto a la proyección en busca de su sueño de jugar en Europa.

Un punto a su favor es que ya equipos europeos comienzan a fijarse en él y hacen eco en los medios de aquel continente. ¿estaremos presenciando los últimos momentos de el Cachorro en la Liga MX?