Chivas sacrificaría a su último gran fichaje para comprar a César Montes

El Rebaño planea hacer un intercambio con Rayados: Chicote Calderón por César Montes
(Foto: Getty)

No sería raro ver que en el próximo mercado de fichajes se hagan varios trueques, con la finalidad de sumar caras nuevas a los equipos sin la necesidad de abrir la cartera.

Te recomendamos: Marco Fabián fue el mentor de Uriel Antuna en Chivas

La crisis económica que arrojará el COVID-19 hará que esa “normalidad” que tanto deseamos tarde en llegar, ya sea porque el virus sigue en el aire y aún no existe una vacuna o debido a la falta de dinero que provocará que muchas cosas vayan a la alza.

En términos deportivos, Chivas es uno de los equipos que más gastó en el pasado mercado invernal. Entre lo jugadores que adquirió está el Chicote Calderón, que llegó a Verde Valle con muchas expectativas pero no le termina de convencer a Luis Fernando Tena. Eso, aunado a sus indisciplinas provocarían un cambio muy pronto.

De acuerdo con información de El Universal Deportes, el Rebaño Sagrado ha seguido de cerca a César Montes desde hace tiempo. Su interés ya parece una obsesión y Amaury Vergara habría llegado a la conclusión de que es el momento idóneo para empezar negociaciones con el Monterrey y comprar el pase del defensor.

Para esto, Chivas sabe que difícilmente podrá soltar dinero. El pase de César Montes está tasado en casi seis millones de dólares, algo prácticamente impagable para la escuadra tapatía. Por ello buscarían hacer un intercambio con La Pandilla.

Uno de los nombres que podría interesarle a Antonio Mohamed y a su cuerpo técnico es el de Javier EduardoLa ChofisLópez. La cuestión es que el mediocampista mexicano está por terminar contrato y aún no hay un acuerdo para renovarle; eso lo descarta de cualquier trueque.

El siguiente en la lista sería el Chicote Calderón, quien podría ser de mucha utilidad para Rayados, pues en su posición se encuentran Miguel Layún y Leonel Vangioni, dos laterales que rebasan los 30 años de edad y que atraviesan sus últimos momentos en el más alto nivel.

Habrá qué ver en qué termina esto. De entrada es un simple rumor, sobre todo porque César Montes es seguido de cerca por equipos de Europa, pero si algo nos ha demostrado el futbol mexicano es que lo que importan son los negocios, no las carreras de los jugadores.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad