Tres grandes de Europa se pelean por la joya en bruto de Rayados

César Montes tiene los días contados en México pues Ajax, Valencia y Porto buscan su fichaje
(Foto: Getty)

Pese a que muchos se quejaron por la crisis económica que se avecina en el mundo a causa del coronavirus, parece que en el Viejo Continente solo esperan a que se abra oficialmente el mercado de fichajes para reforzar sus planteles.

Te recomendamos: ¿Se avecina pleito en la Liga MX por reducción de salarios?

En las últimas horas corrió el rumor de que César Montes abandonaría a Rayados de Monterrey para dar el salto a Europa. Y para sorpresa de muchos, el central mexicano de 23 años tendría tres ofertas para cumplir su sueño.

De acuerdo con información del diario Marca, el Valencia es el club español más interesado en reforzar su zaga para la siguiente campaña. Uno de los jugadores que más gustan en la dirección deportiva es el central regiomontano, al grado de que ya se habrían puesto en contacto con su agente.

Los mismos rumores apuntaron que César Montes quiere jugar en una gran liga de Europa y el Valencia sería el lugar perfecto. El conjunto che necesita firmar a un defensa porque para el vernao se darían las salidas de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala.

Más competencia

La razón por la que el conjunto español se aceleró a contactar al futbolista fue porque César Montes también interesa en Portugal y Holanda. El diario O Jogo publicó un video donde destaca que el jugador del Monterrey están en el radar del Porto.

Se especula que los lusitanos harían una oferta de 5.5 millones de dólares para cerrar el fichaje. Por su parte, el Ajax parece ser el más mesurado al respecto.

De momento, el mexicano tiene contrato con Rayados hasta diciembre del 2022, por lo que cualquier oferta ahora deberá cumplirse conforme a la cláusula de rescisión estipulada.

Con su 1.95 m de altura, César Montes se ha caracterizado por ser un dominador del juego aéreo y con un físico que cautiva en el Viejo Continente. Monterrey no quiere desprenderse de su elemento, pero tampoco forzarán su salida. De lo que sí se habla es que no están dispuestos a perder a su joya por una cantidad inferior a 8 millones de euros.

Y por si te lo perdiste: