Atronauta, maestro, artista, policía… son algunas de las profesiones que muchos niños aspiran a ejercer “cuando sean grandes”, pero sin duda, un sueño que pocos llegan a cumplir es ser futbolista profesional.

Hirving Lozano o Javier Hernández, por mencionar solo un par de ejemplos, son deportistas que en cada entrevista que dan no pierden la oportunidad de agradecer poder vivir del balompié; además de confesar que desde pequeños no soltaron un balón, haciendo que desde entonces el futbol fuera parte de su día a día.

Hay atletas que tras formar un currículum importante, se dan el lujo de decidir en que equipo jugar y hasta hacerle el feo a ciertas ligas, tal como lo hizo Carlos Salcido, quien aseguró que prefiere retirarse a tener minutos en el Ascenso MX, esto después de las trabas que ha tenido Fidel Kuri, dueño de los Tiburones, para pagar los 120 millones de pesos que dicta el reglamento de la Liga MX para que el club siga militando en Primera División.

“Estoy comprometido con Fidel a muerte”: Jugador del Veracruz

“Jamás jugaría en la Liga de Ascenso. Después del Veracruz yo estaría diciendo adiós a mi carrera, es la realidad. Hoy estoy totalmente comprometido con el Veracruz, muy contento… No puedo hablar más adelante de lo que hay, que son dos partidos más. Después habrá que ver qué es lo que pasa”, confesó en entrevista para Marca.

Después de su escandalosa salida de Chivas, en el equipo del Puerto Jarocho se le presentó la oportunidad de seguir jugando futbol, consciente de que llegaría al peor equipo de la liga. A pesar de esto, asumió el compromiso con ellos, el cual continúa.

“Cuando tomé la decisión de venir al Veracruz el equipo estaba prácticamente descendido, sabía lo que podía pasar, sabía la situación. Estoy muy a gusto, estoy bien, tranquilo con la familia y con la situación. Tomé ese reto como he tomado siempre los retos de muchas cosas. Es la segunda vez que me tocó pelear el descenso, en su momento lo peleé con Chivas, ahora el momento es difícil y complicado por todo el entorno, saber que a falta de varias fechas ya estás descendido. Uno siempre tiene que ser profesional y disciplinado”, resaltó el defensa.