Las dificultades de Carlos Salcido para estar con Chivas

El exfutbolista contó que hizo con su primer sueldo
Carlos Salcido. (Foto: Getty)

Es común escuchar que uno de los sueños más grandes de cualquier niño es ser futbolista, sin embargo, lograrlo no siempre en sencillo.

Te recomendamos: Aficionado se ‘burla’ de Carlos Salcido vendiendo sus pertenencias en internet [FOTOS]

Ejemplo de ello fue Carlos Salcido, quien impulsó su carrera a pesar de las críticas, además de tener que caminar largas horas para poder llegar a las prácticas de Chivas pues su economía no era la mejor.

“Había días que no tenía ni siquiera dinero para el autobús. Me despertaba a las cuatro o cinco de la mañana porque el entrenamiento era a las nueve y me iba caminando cuatro horas y media desde Tlaquepaque a Verde Valle, y el regreso siempre me dio vergüenza pedir un raid”, contó el exfutbolista en entrevista con el Club Puebla.

Bien dicen que todo esfuerzo tiene sus frutos. Después de enfrentar tantas dificultades, Salcido puede presumir haber sido campeón con el Guadalajara, emigrar a Europa con el PSV y el Fulham, además de conseguir una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El exdefensa llegó al Rebaño con 20 años y con su primer sueldo no dudo en honrar la memoria de su mamá, quien murió cuando él tenía la edad de nueve.

“En ese tiempo querían ocupar el espacio de mi madre, porque el panteón cada vez estaba más lleno, alcancé a saberlo por parte de mi padre y la primera ‘buena lanita’ que me cayó, la agarre y fui a pagar todos los intereses y todas las cosas que se debían y le pude lograr hacer un cuartito pequeñito para ir a platicar, saber dónde estaba mi madre y que no me la quitaran de ahí para mis hermanos y toda mi familia”, explicó el exrojiblanco.

Carlos Salcido se retiró apenas terminó el Apertura 2019. A lo largo de su carrera jugó 470 partidos, tiempo en el que anotó 11 dianas y dio 13 pases a gol.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente para enterarte cuántas personas se van a quedar sin trabajo luego de los altos mandos decidieran dar por terminado el Ascenso MX