Elemento de Monterrey podría regresar a Europa

Varios equipos de Europa mostraron interés por Carlos Rodríguez, elemento de Monterrey
Imagen: Instagram

Eso de exportar jugadores DE CALIDAD ya se le está haciendo costumbre a México. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez al PSV de Holanda, y recientemente a Diego Lainez al Real Betis de España, se sumaron a Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Corona, Héctor Herrera, Javier Hernández, Néstor Araujo, Antonio Briseño y Raúl Jiménez, legión de aztecas que actualmente militan en el Viejo Continente.

Pero la exportación no tiene porqué parar. Después de que Edson Álvarez fuera pieza clave para que el América se llevara el campeonato Apertura 2018, mucho se habló de que lo estaban buscando en los Países Bajos, sin ir más allá. Aunque en esta Fecha FIFA está siendo observado, al igual que Carlos Rodríguez, mediocampista de Monterrey.

Según información de Rubén Rodríguez, visores están siguiendo de cerca la actividad de los mexicanos con la Selección Mexicana, quienes tuvieron una destacada actuación ante Chile; además de que el azulcrema se perfila para ser sustituto de Rafa Márquez, mientras que el de La Pandilla le quitó el lugar a un jugador de experiencia como Jonathan dos Santos, sin embargo, no le falló a Gerardo Martino e incluso fue felicitado por él al finalizar el encuentro.

Pero Carlos Rodríguez no apareció por casualidad en la convocatoria del Tata. En lo que va del Clausura 2019, el originario de la Sultana del Norte tiene un récord de once partidos, nueve de ellos como titular sumando 820 minutos, un gol y cuatro asistencias, actuaciones con las que logró robarle el lugar a Jonathan González.

Ahora tiene tan solo 22 años, pero el canterano de Monterrey ya tiene experiencia en España. En el 2017 llegó al Toledo en calidad de préstamo, donde también dio cátedra de su calidad futbolística. Esto le valió para que varios clubes de Europa se interesan por él.

“Yo recibí varias llamadas, había equipos importantes de la categoría que hablaban para preguntar, de hecho cuando se regresó a México hubo equipos de la Segunda División y alguno de Primera (Leganés) que hablaron para preguntar, quizás no para ficharlo pero sí preguntar qué iba a pasar con él y darle un seguimiento y a la fecha se siguen dando estas llamadas”, confesó Jorge Berlanga, accionista del Toledo, en entrevista para Mediotiempo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=9_3frsKQDmA

Berlanga destacó que Carlos Rodríguez “es un chico muy trabajador, humilde, que poco a poco fue agarrando buenos hábitos”. Asimismo explicó que el interés en el joven continúa, por lo que sus siguientes actuaciones serán claves en su regreso al Viejo Continente.

“Creo que ya con los seis meses que tiene en México y sus llamados a Selección comenzará a llamar la atención de mucha gente porque aquí en España son continuas las llamadas para decir que ya se le veía y la sorpresa de lo rápido que ha sido todo”, finalizó.