El fichaje de Oribe Peralta -dejando al América para pasar a las Chivas- ha levantado un sinfín de comentarios. Algunos de ellos han sido positivos, pero la realidad es que, para varias personas, este movimiento no ha sido muy agradable, incluyendo a verdaderas figuras del americanismo, quienes ahorita no podrían ver ni en pintura al Cepillo.

Uno de los primeros en reaccionar a la salida de Peralta rumbo Guadalajara fue Antonio Carlos Santos, polémico comentarista y exjugador de las Águilas, quien se le fue a la yugular al Hermoso. “Es un judas, traicionero y mercenario”, esas fueron las palabras que el Negro Santos le dedicó al delantero.

¡OFICIAL! Oribe Peralta deja al América y llega a Chivas

Además, el exdelantero que marcara una época en Coapa a finales de los años 80 y principios de los 90, aseguró que en sus tiempos incluso les inculcaban que ningún jugador de las Águilas podía ir al Rebaño Sagrado. “Yo aprendí que en el América no puedes ir para las Chivas”, fueron las palabras textuales de Santos.

Quien también tuvo palabras para el fichaje que revolucionó la Liga MX fue Carlos Reinoso. Leyenda del americanismo, El Maestro no se mordió la lengua al asegurar que el fichaje de Peralta se le hacía “una vergüenza, una aberración”. 

El chileno reconoció que llegó a considerar que Oribe terminaría su carrera futbolística con las Águilas, pero es claro que no será así. “Es un chico que yo lo conozco desde niño, y pensé que se iba a quedar toda la vida en América, porque había hecho las cosas muy bien”, señaló Reinoso para el medio Adrenalina.

Fichaje de Oribe Peralta con Chivas hace explotar las redes sociales

El actual DT de Correcaminos también aceptó que “como americanista me da tristeza y coraje que, un chico que puede terminar su carrera en el América, pueda tomar decisiones tan drásticas y eso me dice a mí que ahora el futbolista ha perdido el amor a la camiseta”. Además, confesó que si la salida fue por temas económicos, sería una cuestión lamentable, ya que “el América es el más grande”.

Aún hay muchas dudas sobre la salida de Peralta. Lo cierto es que él ya no vio el panorama tan claro con las Águilas y decidió emprender el vuelo. ¿Cómo calificarían ustedes el cambio?