En el futbol mexicano han existido miles de jóvenes promesa que lucen para grandes cosas y terminan sin explotar. Uno de ellos es Carlos Fierro, nacido en Chivas, quien en su momento parecía un futbolista con cartel para Europa y ahora parece que seguirá su carrera en el futbol de la MLS con un viejo conocido: Matías Almeyda.

Te recomendamos: Futbolista referente de Chivas se retira para participar en reality show

Para nadie es un secreto que el Pelado le tiene un cariño muy grande y especial a Chivas. Su salida de la institución rojiblanca sorprendió a más de uno y dejó un hueco en el área técnica que la directiva no ha sabido llenar. Tras su incorporación como DT del San Jose Eartquakes, Almeyda dejó claros los planes que tenía: firmar a jugadores de Chivas para su club y esa meta estaría cerca de lograrse.

América se las cobra y le roba canterano a Chivas

De acuerdo a ESPN, Fierro se encuentra en pláticas con el San Jose para unirse a la MLS, aunque aún faltan temas por resolver. En el Clausura 2019, Carlos estuvo jugando con Monarcas Morelia a préstamo, pero finalizado el torneo tuvo que reportar con Cruz Azul, club dueño de su carta. El problema para el futbolista de 24 años fue que La Máquina decidieron ponerlo en la lista de transferibles y eso ha motivado a que busque acomodo, el cual podría encontrar con Matías.

Fierro y Almeyda se conocen a la perfección después de que coincidieran en el Rebaño durante el Clausura 2017, certamen en el que Chivas logró su doceavo campeonato de la Liga MX. Ahí, como sucedió con la mayoría de sus futbolistas, el argentino dejó una buena sensación en Carlos.

Para Oribe, Chivas es más importante que América

La salida del jugador no sería complicada. De acuerdo a la fuente citada, pese a tener contrato con Cruz Azul, el conjunto cementero estaría dispuesto a rescindir el vínculo para que Fierro salga gratis de la institución.

De realizarse el acuerdo entre San Jose y Carlos, este se debería oficializar hasta después del próximo 9 de julio, justo cuando el mercado de transferencias abre nuevamente en la MLS. El cambio, considerando el presente del jugador, luce un buen negocio para ambas partes y la adaptación no parece que vaya a ser un problema para Carlos.

Y hablando de Chivas y fichajes, hace uno días se dijo que no querían pagar por refuerzos. ¿Será?