La nueva cantera de Pumas no soportó la lluvia

La cantera 2 de los Pumas no soportó las fuertes lluvias de la Ciudad de México

Las fuertes lluvias que han azotado la Ciudad de México han ocasionado fuertes afectaciones y no solo eso, también arrazó con instalaciones deportivas. Fue el caso de la Cantera 2, espacio que recién inauguraron los Pumas con el objetivo de fortalecer sus fuerzas básicas, pero que este viernes amaneció con serios daños.

Las instalaciones no soportaron la cantidad de agua que cayó y a consecuencia las canchas del complejo terminaron en mal estado, se encharcaron y en otros sectores el césped se levantó. No fue todo, las puertas del gimnasio terminaron rotas.

Por este motivo la Cantera 2 no se pudo utilizar y ya se evalúan los costos de las reparaciones en puertas y canchas. Esta lluvia sirvió para poner a prueba el sistema de drenaje del nuevo complejo, el cual no resistió.

Algunas personas disfrutaron del encharcamiento de las canchas y se divirtieron. Caso de Ismael Iñiguez, quien como niño se lanzó al agua para conseguir deslizarse. Hay que recordar que el Cachas es el actual entrenador del equipo de Tercera División.

El complejo fue inaugurado el pasado 16 agosto por Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Las instalaciones forman parte del gran proyecto y uno de los máximos logros de Rodrigo Ares de Parga, presidente de los Pumas que busca consolidarse en la institución con estas acciones.

Hasta el momento ni el equipo de futbol ni la universidad se han manifestado al respecto, pero se evalúan los daños. Horas después se mostraron fotos y se apreció que el encharcamiento de ciertas canchas ya no existía.

Publicidad