Para nadie es un secreto que la Liguilla es la parte más emocionante de los torneos en México. Tienen que pasar 17 jornadas para ver los mejores partidos, emoción y hasta lágrimas. Es por esto que cuando llega la Fiesta Grande se espera que todo esté en perfectas condiciones, lo cual no ha sucedido en el Clausura 2019.

Más allá de la contingencia ambiental que afectó al Estadio Azteca, lo cual no tiene que ver con el cuidado de la cancha, la realidad es que las Semifinales de ida del certamen se jugarán en condiciones bastantes complicadas. Empecemos con el juego inicial.

Monterrey pierde la Final Regia Femenil y las redes destrozan a su portera

Rayados recibirá a Tigres en el Gigante de Acero, pero el césped del BBVA tiene problemas como ha sucedido prácticamente desde que se realizó la apertura del inmueble en 2015. ¿Por qué la casa de La Pandilla no está en condiciones? Curiosamente por el futbol. Si bien nunca ha estado a la perfección, el inmueble volvió a sufrir daño el pasado lunes 13 de mayo con la Final Regia Femenil que ganó Tigres y los encargados trabajaron a marchas forzadas, de acuerdo a unas fotografías dadas a conocer por el periodista Ignacio Suárez.

En conferencia de prensa previa al partido de la Liga MX Femenil, el Tuca Ferretti  calentó el Clásico Regio al asegurar que la serie la veía muy igualada, pero “la única diferencia es que su cancha es un cochinero”, lo cual -dos días después- es complicado revirar. Aquí la prueba

(Imagen: @fantasmasuarez)

 

(Imagen: @fantasmasuarez)

América pone en riesgo a sus jugadores por contaminación ambiental

Por su parte, después de todo el problema que ocasionó la contingencia ambiental en la Ciudad de Mexico, América no podrá recibir a León en la cancha del Azteca y tendrán que ir a la Corregidora. Sin embargo, el pasto de la cancha de Gallos tampoco está en condiciones de recibir un partido de Liguilla pues se encuentra en pleno tratamiento con abono. Una foto del reportero Felipe Morales lo dejó ver.

(@francodeLfuT)

Pese a la noticia y de que seguro tuvieron un reporte de la condiciones, la Liga MX decidió pasar el partido de Águilas y felinos ahí, lo cual puede provocar serios problemas en el accionar de los futbolistas si es que no se soluciona.

Por el bien del futbol, ojalá las canchas respondas a las necesidades.

PERFIL: José Guadalupe "El Profe" Cruz

Antes de que se termine el día del maestro, queremos demostrar al mas grande profe que ha dado el futbol mexicano: El "Profe" Cruz ⚽👊#FelizDíaDelMaestro

Posted by Los Pleyers on Wednesday, May 15, 2019