Camilo Sanvezzo tendrá mejor salario que Gignac

Camilo Sanvezzo llega al Al-Ahly, para tener un salario superior al de Gignac.
Imagen: Getty

Las altas y bajas en el futbol mexicano están a la orden del día, uno de los clubes que más ha perdido jugadores es el Querétaro. El equipo se deshizo de sus figuras, parece que están en una etapa de austeridad y jugarán el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX con jugadores surgidos de sus fuerzas básicas.

Una de sus bajas más sensibles es la de su goleador Camilo Sanvezzo, quien aceptó una propuesta para jugar en el Al-Ahly de la Premier League de Egipto. El brasileño aceptó salir de los Gallos Blancos para mejorar su salario, ahora percibirá de salario 4.3 millones de dólares anuales, una cantidad que es inalcanzable para el futbol mexicano.

Sanvezzo ganará más que André-Pierre Gignac, quien es el futbolista mejor pagado de la Liga MX con cerca de cuatro millones de dólares al año. La cifra es inalcanzable para cualquier equipo de México, es por ello que el Querétaro no pudo hacer nada para quedarse con su delantero estrella.

Hay que comentar que el ofensivo se va después de haber jugado cuatro temporadas con los Gallos del Clausura 2014 al Apertura 2018. En total disputó 130 partidos y anotó en 62 ocasiones, también tuvo la fortuna de consagrarse como campeón de goleo.

Esta es la cuarta baja del equipo, pues anteriormente vendieron a Hiram Mier a las Chivas, Edson Puch terminó su préstamo y tiene que volver al Pachuca. La que más duele es la salida de Tiago Volpi, portero que se fue prestado al Sao Paulo de Brasil por un año, esto con el objetivo de poder ser convocado a la Selección Brasileña. Tal parece que el entrenador Rafael Puente del Río, tendrá que encarar el torneo con pocas incorporaciones.

Por el momento solo se ha anunciado la contratación de Aké Arnauod Loba, delantero africano que proviene del futbol peruano. Este hombre tomará el lugar de Sanvezzo, quien sin duda pondero el tema económico, pues la Liga MX tiene más nivel que la de Egipto.

¿Pesará la salida de Sanvezzo?

 

Publicidad