¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuándo inicia la Liga BBVA MX?

La Liga MX dio a conocer el calendario y la fecha de inicio del Torneo Apertura 2019.
Redacción Los Pleyers
El torneo contará con 19 equipos (Foto:Getty)

Los de la Liga MX se tardaron pero por fin dieron a conocer el calendario del Torneo Apertura 2019. Y como es obvio, acá les dejamos los duelos inaugurales, los que nadie se quiere perder y las fechas que debes apartar para la Liguilla y por supuesto para la Gran Final.

Te recomendamos: De la ficción a la realidad: Cuervos pudo ser parte de la Liga MX

Lo único que detenía el lanzamiento de las fechas era el pago pendiente de Veracruz con sus jugadores, por más de tres, mismo que ya quedó saldado y por ende los equipos que se peleaban por los horarios estelares ya se pusieron de acuerdo.

El inicio del nuevo certamen será el próximo 19 de julio con el enfrentamiento entre Puebla y Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc. Y para darle más emoción ese mismo día Juárez hará su presentación en la Liga BBVA MX viéndose las caras contra el Atlas, en el Estadio Jalisco. Por otro lado, América debuta ante Monterrey, Atlético de San Luis vs Pumas, Necaxa frente a Cruz Azul y las Chivas de Oribe Peralta visitarán el Territorio Santos Modelo para enfrentar a los de la Comarca.

El campeón defensor son los Tigres del Tuca Ferretti (Foto: Liga BBVA MX)

Y pasando a los encuentros más relevantes, la reedición de la Gran Final del semestre anterior se jugará octava fecha, en el Estadio Universitario, entre Tigres y León, el 31 de agosto del 2019. Ese mismo sábado Cruz Azul enfrentará a Chivas en el Estadio Azteca.

Para la Jornada 9 vendrá el Clásico Tapatío, el cual se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en el Akron. Al día siguiente, América y Pumas se verán las caras en el Clásico Capitalino.

El Clásico Regio se jugará en la Fecha 12, el sábado 28 de septiembre en el Estadio BBVA. Ese mismo día, pero en el Coloso de Santa Úrsula, Oribe Peralta volverá a la que fue su casa por varios años para disputar el Clásico Nacional.

En la Jornada 13, una edición más del Clásico Joven se disputará, mientras que Chivas y Pumas harán lo propio en Guadalajara.

La última feche se jugará del 22 al 24 de noviembre del presente año. Los Cuartos de Final iniciarán el 27 del mismo mes y el 15 de diciembre será la Gran Final del Apertura 2019, pero en caso de que Rayados llegué a estar en el duelo decisivo, el campeón se conocerá hasta el 29 de diciembre, debido a la participación de los regios en el Mundial de Clubes.

Si quieres ver todo el calendario completo, descárgalo aquí.

Y por si te lo perdiste, mira lo que dijo Baños respecto al fichaje de Giovani Dos Santos con América: