¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marioni no descarta llegar a dirigir al América

Bruno Marioni, entrenador de Pumas, no se niega a dirigir al América
Imagen: Getty

Vaya época de “traiciones” que se están viviendo en el futbol mexicano. Para el Clausura 2019, Carlos Salcedo, ex de Chivas, aceptó dejar el Eintracht Frankfurt para fichar por Tigres; mientras que Miguel Layún paró su travesía europea para reforzar el proyecto de Diego Alonso en Rayados porque al parecer América no mostró interés en él.

Quien remató las infidelidades fue Nico Castillo, exelemento estrella de Pumas. A su paso por el Club Universitario señaló que nunca sería parte de las Águilas, por lo que cuando se confirmó que llegaría a Coapa sufrió más que otros los reclamos de la afición.

Pero parece que el chileno no sería el único traidor, puesto que ahora Bruno Marioni aceptó que no descarte llegar a dirigir a los Azulcremas.

“No voy a cometer el error de decir no. Realmente nosotros nos debemos al trabajo, no soy una persona que intente quedar bien con todo mundo. No lo sé, hoy te diría que sería muy difícil que pueda dirigir a América, pero las circunstancias, los resultados, las exigencias muchas veces hacen tomar decisiones a todos. Por eso no puedo decir ‘no, no voy a dirigir al América‘ no sé qué va a pasar dentro de 15 años”, le confesó al periodista David Faitelson durante el programa Futbol en Picante de ESPN.

Sin embargo, Marioni señaló que actualmente ambas instituciones están a la par en cuanto importancia, razón por la que él considera que es la misma presión estar al frente de cualquiera de los equipos.

“Creo que es muy difícil dirigir al América, como también es muy difícil dirigir a los Pumas. Pero es muy satisfactorio, muy emocionante y es un gran desafío que termina siendo realmente motivante para cualquier entrenador dirigir un club grande”, resaltó.

El fin de semana pasado, los Auriazules venció por la mínima a las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario, y aunque no se comparó con el 6-0 que vivieron en la Liguilla del Apertura 2018, Bruno Marioni dijo que el triunfo en definitiva fue motivación para todo el equipo.

“Emocionalmente nos hacía falta revertir tantos años que a Pumas le costaba ganarle al América, estamos satisfechos, contentos, pensando que el próximo partido, contra Leones Negros por el pase a la Copa MX“, aseguró.