¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exjugador del Necaxa ingresa la Programa de Abuso de Sustancias de la MLS

Brian Fernández ingresó voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias de la MLS.
Brian Fernández Necaxa (Foto: Getty)

Seguro recuerdan a Brian Fernández, futbolista que la temporada pasada fue el goleador de los Rayos del Necaxa, pero que fue vendido al Portland de la MLS. Bueno, pues trascendió que este lunes el futbolista ingresó voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS (SABH), esto por supuestas adicciones a las drogas.

Te recomendamos: Brian Fernández jugará en la MLS.

Brian Fernández es un delantero letal, por el que el Portland Timbers pagó alrededor de 10 millones de dólares al Necaxa por su pase. El tema es que en el último partido no vio acción y el equipo de la MLS anunció a través de un comunicado que ingresó de forma voluntaria al programa de sustancia, esto para evitar recaer.

Hay que recordar que en el 2015, cuando jugaba para el Racing Club en Argentina, Fernández dio positivo en dos pruebas antidoping por el consumo de cocaína, por lo que lo suspendieron por un año y medio. Cuando el Necaxa lo contrató, en su acuerdo estaba que cada semana se tenía que someter a una prueba antidoping para evitar que siguiera su consumo de sustancias prohibidas.

En la actual temporada de la MLS, Brian Fernández ha sido vital, pues ha marcado en 11 ocasiones y colaborado con una asistencia de gol. El tema es que dejó participar algunos partidos, todo por una recaída en drogas, es por ello que ingresó de manera voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS.

El delantero argentino no podrá regresar a las canchas hasta que los doctores correspondientes lo evalúen adecuadamente y le den el alta médica para que pueda jugar futbol de forma adecuada y si exponerse. En el mismo comunicado, Portland Timbers le deseó la mayor de las suertes a su futbolista, pues esperan tenerlo de vuelta pronto.

“Nuestra prioridad es el bienestar mental y físico. Nuestros pensamientos están con él”, se lee en el comunicado.

Fue el mismo futbolista quien buscó ayuda profesional, todo para evitar tener una suspensión más o definitiva del futbol por consumir sustancias prohibidas por la FIFA.

Te recomendamos: