¿Castigarían al Querétaro por bomba de humo en contra del América?

La afición aventó el artefacto contra la portería de Guillermo Ochoa
Querétaro vs América. (Foto: Getty)

Los aficionados al futbol suelen ser de las personas más pasionales que existen, aunque esta euforia en ocasiones traspasa fronteras.

Te recomendamos: Nico Castillo sale del hospital en silla de ruedas y deja al aire su futuro [VIDEO]

Un ejemplo de ello sucedió este fin de semana en el Estadio Corregidora, cuando la afición del Querétaro aventó una bomba de humo en contra del arco de Guillermo Ochoa mientras el partido ante el América transcurría con normalidad.

(Foto: Redes sociales)

ESPN dio a conocer el momento del ataque, publicación a la que usuarios de redes sociales contestaron con reclamos ya que consideraron que la bomba pudo dañar al portero, aunque la mayoría de los otros comentarios fueron para burlarse de la situación.

“Si la hubiera atrapado le quema las manos, por suerte le pasó a Ochoa… Además cayó fuera del área chica así que nunca corrió peligro”, escribió @yonlennon.

(Foto: Redes sociales)

Eso sí, no faltaron los que recriminaron esta clase de situaciones pues consideraron que solo manchan los eventos deportivos que deberían de ser familiares, además de las consecuencias que puede traer la explosión del artefacto al terreno de juego.

“Lamentablemente hay personas que no saben que solo es un espectáculo quien no significa que hay que dañar es solo disfrutar de ganar y si toca perder nada todo sigue normal”, criticó @Fernand70236172.

(Foto: Redes sociales)

Asimismo, seguidores recordaron que no es la primera vez que la afición de los Gallos está relacionada con actos de violencia.

(Foto: Redes sociales)

Varios cuestionaron si se aplicaría veto al estadio, castigo que podría proceder en caso de que el árbitro reporte la bomba de humo pues estas no están permitidas según el reglamento de la Liga MX. También la sanción podría ser un simple aviso o una multa económica.

El partido terminó por marcador de 1-2 a favor del América. Con este resultado Las Águilas se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla general del Clausura 2020 con 10 puntos, mientras que el Querétaro está una posición abajo con nueve unidades.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué planeaba hacer Miguel Herrera con él ante el bajo rendimiento que mostró cuando recién se reintegró al equipo azulcrema…