Reclaman la falta de figuras en Chivas

Adolfo "Bofo" Bautista dijo que a Chivas le faltaba una identidad de jugadores
Imagen: Getty

La mala racha que aquejaba a Chivas hace unos años, poco a poco ha vuelto. Está cerca de entrar a la zona de descenso debido a que lleva cinco encuentros seguidos sin ganar, además de las derrotas que ya tenía antes. Se alejó de la zona de Liguilla al ocupar el décimo lugar de la tabla general de la Liga MX con 15 puntos. Perdió dos clásicos nacionales seguidos, gracias a uno de ellos quedó eliminado de la Copa MX

Y así la lista puede seguir. Sin embargo, aunque sus aficionados se alejen a manera de castigo, hay chivahermanos que siguen ahí hasta el final, defendiendo al club de sus amores y de darle consejos a la directiva sobre qué es lo mejor para el equipo. Un ejemplo de ello es Adolfo Bautista.

Luego del encontronazo que tuvo con Mateus Uribe previo al primer Clásico Nacional de esta temporada, donde el colombiano aseguró que no conocía al Rebaño y de ahí el Bofo salió a defender a su equipo, había estado alejado de los reflectores, pero ahora regresó con la polémica declaración de que el Guadalajara ya no tiene un ícono que vista la playera como si no hubiera otra.

“Qué le falta, pues ese amor a la camiseta, a lo mejor se ha perdido en los últimos años una identidad y no te hablo nada más de Chivas sino de varios equipos, una identidad de jugadores, porque los venden, eso ha pasado, el último que se estaba identificando con la afición era (Rodolfo) Pizarro y lo venden y ahorita el equipo sufre de eso, de no tener un armador, un jugador clave que te pueda hacer el funcionamiento de surtir de balones a jugadores como Pulido y Alexis“, resaltó en entrevista para La Afición.

Y más allá de que él fue uno de los jugadores más queridos de la institución, el exfutbolista aseguró que le duele como aficionado el paso que tiene el conjunto y resaltó el compromiso que tienen los Rojiblancos para con la afición de estar en la Liguilla.

Para cumplir con esto último, Chivas deberá cumplir todos los partidos que  quedan del Clausura 2019. La primer cita que tendrá será este domingo 31 a las 12:00 horas ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Publicidad