Los días están contados para el jugador estrella de Cruz Azul, Iván Marcone, quien después de tanta novela dejará la Liga Bancomer MX y viajará a Argentina para firmar su nuevo contrato. El Club Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador y con la Máquina para la transferencia definitiva del mediocampista y un dirigente de los xeneizes ya la confirmó.

Aún no es oficial lo de Marcone y la afición ya lo extraña

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici dio una entrevista al diario Olé de Argentina, en donde declara que Cruz Azul ya aceptó la última oferta que ellos hicieron, además ya tienen acuerdo con el jugador por lo que es un hecho la llegada del contención para que se vista con la playera en La Bombonera.

Fue toda una semana llena de tensión, pues Iván Marcone es el mejor jugador en el esquema de Pedro Caixinha, por lo que no era negociable, pero todo cambió. Después de varias propuestas de los xeneizes, el equipo mexicano aceptó la última y en los próximos días se finiquitará la venta.

“Cruz Azul aceptó la última propuesta. Estamos iniciando el borrador del contrato. Si el lunes nos ponemos de acuerdo, viajará a hacerse la revisión médica, Boca transferirá y empezará a entrenar con el plantel”, aseguró.

Boca Juniors contactó primero al jugador y para convencerlo le dijeron que para poder llegar a la Selección de Argentina era necesario que pudiera ser visto en el futbol local. En el tema económico le prometieron que no abría una reducción a su salario, además que llegará a la institución para ser titular y comandar el mediocampo del azul y oro.

Traspaso de Iván Marcone a Boca Juniors podría caerse por tema legal

De esta forma Iván Marcone pidió a la directiva de Cruz Azul que lo dejaran salir para que pudiera cumplir su sueño de representar a su país, los de La Noria comenzaron las negociaciones, pero exigieron un pago de 8 millones de dólares. Los argentinos solo pusieron en la mesa 6 millones de dólares, se desconoce su subieron su propuesta o llegaron a otro acuerdo.

Según el presidente de los xeneizes, el jugador viajará el lunes para las pruebas médicas y entonces harán la transferencia del dinero.