Boca Juniors comienza a seducir mentalmente Uribe para deje al América

La directiva de Boca Juniors tiene como tarea seducir a Mateus Uribe a que dejé el América.
Imagen: Getty

Uno de los mejores futbolistas del América, sin duda es Mateus Uribe, un colombiano que se encarga de controlar el mediocampo y que además es seleccionado nacional de su país. Es por ello que varios clubes están interesados en sus servicios, entre ellos Boca Juniors, que ya comenzó su plan de seducción para podérselo llevar al futbol de Argentina.

Antes de que termine la liguilla del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, los Xeneizes han comenzado con su plan para poder contratar a Mateus Uribe. Desde hace unas semanas la directiva de Boca ha centrado su interés en el jugador del América y como saben que no pueden competir en lo económico, tiene una estrategia distinta.

Según información publicada por el diario deportivo Récord, el plan consiste en hablar cara a cara con Mateus Uribe, platicarle el proyecto de la institución y tratar de convencerlo de jugar con ellos en Argentina. Mientras que la oferta que Boca Juniors le haría al América sería de 6 millones de dólares por el traspaso sin importar que tenga un contrato.

Como es usual en los equipos de Argentina, tratarán de convencer al jugador de que juegue con ellos, de esta forma el mismo futbolista forzaría su salida de su club actual y hasta se podrían librar de pagar la cláusula de rescisión.

Los directivos argentinos tienen en mente decirle a Uribe que el futbol argentino es más visto por los equipos europeos y por ello sería más fácil llamar la atención y con ello jugar en el Viejo Continente. Algo interesante es que le podrían proponer jugar un rol importante dentro de la plantilla.

Hay que recordar que Mateus Uribe se quiso ir a Europa al terminar la Copa del Mundo de Rusia 2018, hizo berrinche, pero después la directiva del América habló con él y se tranquilizó.

Esta técnica no es nueva para seducir a futbolistas que juegan en México, este mismo año Boca Juniors buscó Iván Marcone que estaba en Cruz Azul y lo convenció diciéndole que con ellos podría cumplir su sueño de jugar en la Selección de Argentina.

Dentro de una semanas sabremos más de este tema…