Benjamín Galindo, a nada de ser dado de alta

El exjugador mexicano evoluciona favorablemente
Benjamín Galindo en un partido del 2010 | Fuente: Getty

Una de las mejores noticias en esta pandemia es la favorable evolución de Benjamín Galindo tras el derrame cerebrovascular que sufrió el pasado 28 de mayo.

A partir de ahí, el exjugador mexicano despertó del coma, luego abandonó terapia intensiva para ser trasladado a un cuarto del hospital y ahora está muy cerca de ser dado de alta.

Los médicos le han dado un seguimiento exhaustivo a El Maestro y si todo marcha acorde a lo planeado, el próximo jueves podríamos verlo fuera del nosocomio. El neurólogo, Alejandro Fonseca, aseguró que Galindo respondió muy bien tras dejar la zona de cuidados especiales.

https://twitter.com/lideresrebano/status/1272610939888517121?s=20

El especialista añadió que el paciente ya logró mover su pierna izquierda; lo único que falta es que uno de sus brazos tenga respuesta, pero hay optimismo de que esto ocurra pronto.

“En cuanto a movimientos, sería muy atrevido decir, pero si él sigue con una respuesta favorable con su movimiento del lado izquierdo de su pierna, es posible que pueda tener una muy buena recuperación”, mencionó el doctor en entrevista con Quiero TV.

Lo que aún no se sabe son las secuelas que tendrá Benjamín Galindo tras el derrame que presentó. Recordemos que la últimas vez que vimos al entrenador fue al lado de Matías Almeyda como auxiliar técnico del San Jose Earthquakes.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad