Si de casualidad te topas un documento con una firma que dice “Mty ladron de mi cerebro” (si, así sin acento), sabes que ese texto es una oda a la ridiculez.

Tal parece que muy poco hemos aprendido de los lamentables hechos violentos protagonizados por las barras de los Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL previo al Clásico Regio, donde una persona quedó gravemente herida y luchando por mantenerse con vida.

Esto es todo lo que se sabe del aficionado agredido de Tigres

Si bien el repudio es general por lo sucedido en la Avenida Aztlán de la Sultana del Norte, hay quienes aún buscan justificarse por los actos delictivos que cometieron. Nos referimos directamente a la barra del Monterrey llamada “La Adicción”, quienes mediante un comunicado dieron a conocer su postura sobre lo que pasó el domingo pasado.

En una estructura digna de secretaría de gobernación y una redacción digna de un niño de 5 años, este “grupo de animación” justificó el acto vandálico en el que dejaron a Rodolfo Manuel Palomo, de 21 años, internado buscando sobrevivir tras una golpiza y sufrir un traumatismo craneoencefálico y una herida de 7 centímetros en su costado derecho.

“Mientras el grueso de la barra estaba concentrada en la plaza de toros Monterrey para realizar la tradicional caravana, los hechos se llevaron a cabo en la avenida Aztlán cuando se sucitó (sic) el ataque de aficionados de tigres a un grupo de aficionados del Monterrey que esperaban a que el camión que en el que trasladaban cargara gasolina para unirse al punto de inicio de esta caravana”, relata el texto iniciando un cuento que terminaría en pesadilla.

Y es que estos angelitos sin playera, con armas blancas y piedras en mano solo calentaban garganta para entonar las notas argentinizadas de sus canciones hasta que los “amarillos” llegaron… Bueno eso dicen ellos. “La gente que viajaba en ese autobús solo respondió la agresión empezada por los rivales (la parcialidad amarilla) con el afán de proteger y resguardar a las mujeres y niños que también se encontraban en el camión”.

¡Son unos héroes! y nosotros ingratos diciendo que son unos delincuentes (NOT).

“Al verse superados en número los aficionados de rayados trataron de alejar el ataque la mayor distancia posible de las personas más vulnerables, lo que pasó al final está en los videos”.

¿De verdad?… ¿Les creemos?… Démosle el beneficio de la duda, pero si fue así como relatan los hechos, ¿había necesidad alguna de masacrar entre más de siete personas, apedrear y linchar prácticamente a otro ser humano? No lo creemos.

Identifican a presunto agresor de aficionado de Tigres

Estas blancas palomitas continúan su documento culpando a los aficionados de Tigres de comenzar el ataque y afirman que sufren una persecución por parte de los medios y sociedad. ¡Qué ingratos somos!

Ante esta publicación, usuarios de redes sociales reaccionaron molestos por esta muestra de poca consciencia social por parte del grupo de animación (o grupo delictivo) de los Rayados.

Barra Brava Monterrey Violencia Clásico Regio Tigres Comunicado Redes 1

(Imagen: Twitter)

Barra Brava Monterrey Violencia Clásico Regio Tigres Comunicado Redes 2

(Imagen: Twitter)

Barra Brava Monterrey Violencia Clásico Regio Tigres Comunicado Redes 3

(Imagen: Twitter)

Barra Brava Monterrey Violencia Clásico Regio Tigres Comunicado Redes 4

(Imagen: Twitter)

Si bien es cierto que Rayados no es La Adicción, ni Tigres son los Libres y Lokos, sus actos vandálicos hacen eco en toda una sociedad harta de las agresiones por el futbol en un país en el que ya no se puede ir a un estadio y sentirse seguro.

Y cómo cereza en este pastel de mierda, les dejamos el comunicado completo escrito por estos angelitos de blanco y azul. ¡Usted juzgue!

Barra Brava Monterrey Violencia Clásico Regio Tigres Comunicado Adicción

Este es el comunicado con el que se defendió la Barra de los Rayados. (Imagen: Twitter)