Link copiado al portapapeles

¿Andrés Iniesta a la Liga MX?


El idioma sería factor por el cual Andrés Iniesta no vería con malos ojos jugar en Liga MX tras Barcelona según información de medios.

Que bonita es la época en la que se vende demasiado humo en el futbol (NOT), donde los sueños más salvajes de los aficionados puede convertirse en una realidad por algunos segundos.

En estos meses, además del Mundial, el tema de conversación serán las transferencias en los clubes del futbol mexicano. Hay clubes que ya comenzaron su armado como el Cruz Azul que con la llegada de Ricardo Peláez al escritorio parece que se están armando muy bien.

Lee más: El futbol fue ingrato con Andrés Iniesta, un hombre que lo dio todo.

Pero además de ello hay nombre de nivel internacional que están rondando la órbita de la Liga MX por increíbles que parezcan. Que si Robinho llega al Querétaro (rumor que ya había sonado hace tres años), que si Luuk De Jong es peleado por los Tigres y América o que si Chivas repatriará a Javier Hernández al futbol azteca.

En resumen la bomba del verano no ha explotado y dentro de este loco mundo del futbol de estufa la más reciente e increíble sorpresa es que la legendaria figura del Barcelona, Andrés Iniesta, no ve con malos ojos el jugar en territorio mexicano.

Según información publicada por el diario Marca en su portal, el ahora ex astro del Barcelona tomaría en cuenta nuestro país para jugar por las similitudes con España en cuanto a cultura e idioma, temas que le ayudarían a la adaptación con su familia.

Quien soltó la información fue el colaborador de Radio Marca Claro, Bernardo de la Garza. “Me comentaron que existe una ligera, muy ligera probabilidad de que iniesta pueda venir. Aunque estaba arreglado en China, el contexto familiar no está contento con esa opción y están viendo otra alternativa por el idioma y todo (México es opción)”.

Hasta el momento ningún equipo ha levantado la mano para contratar a Iniesta, quien no ha mencionado a nuestro futbol como probabilidad.

Lee más: Tigres podría robarle bombazo europeo al América.

Es prácticamente imposible que Andrés Iniesta llegue a la Liga MX, sobre todo por el alto salario que ofrecen las ligas de China, Qatar y hasta la MLS, sin embargo ya futbolistas de talla mundial y con cartel han jugado en nuestro país como Ronaldinho con el Querétaro e Iván “Bam Bam” Zamorano con el América.

En un mundo loco loco todo puede pasar, pero si llega el día que veamos a Iniesta con una playera de la Liga MX tendría que ser en el ya lejano ocaso de su carrera profesional. Nos duela o no, aquí no hay el dinero para firmar a un Iniesta en este momento. Ni modo, sigamos soñando.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx