Desde la semana pasada los reflectores deportivos se los han llevado Cruz Azul y el Atlético de San Luis por el despido de sus respectivos directores técnicos. Con menos escándalo que el caso de Robert Dante Siboldi, Gustavo Matosas arribó este domingo a México para integrarse lo más pronto posible a la institución potosina.

Te recomendamos: Esto tuvo que hacer el San Luis para quitarle el veto a Matosas

Y mientras para otros pudo ser un reto difícil por ser un equipo que recién ascendió a Primera División, el argentino con nacionalidad uruguaya confesó la razón por la que aceptó la propuesta del “hermano” del Atlético de Madrid, la cual le pusieron sobre su mesa al día siguiente de la salida de Alfonso Sosa.

Por propuesta celeste, Turco Mohamed habría dejado tirado a San Luis

“Me siento bien, contento, con mucha expectativa. Me llamó la atención la seriedad de la gente que me contactó. Hablé con Alberto Marrero y me pareció que estaban todas las condiciones y el apoyo para hacer un buen trabajo”, señaló el estratega a su llegada en el aeropuerto.

Asimismo Matosas se dijo contento por regresar al lugar donde vivió de pequeño resaltando que “es una ciudad que significa mucho” para él. Por otro lado, agradeció el cariño que le ha mostrado la afición asegurando que debido a su experiencia no tiene nada que demostrar en el balompié mexicano.

“¿Revancha? No lo considero así, tengo cuatro campeonatos. No me esperaba la respuesta de la gente, me ha encantado y bueno creo que llego a un lugar muy bueno para hacer fútbol”, puntualizó.

Aunque no tuvo la oportunidad de armar al conjunto para el Apertura 2019, Matosas aceptó que el Atlético de San Luis “es un buen equipo”.

“Los jugadores creo que son muy buenos, es muy buen material y el proyecto detrás de eso es muy serio, por lo cual ayuda”, expresó.

Se espera que Gustavo Matosas sea presentado este lunes para comenzar las prácticas de cara al partido de la Jornada 9 de la Liga MX, el cual está programado para este viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas ante el Puebla.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de quién está detrás del éxito que ha tenido el conjunto rojiblanco…