El futbol mexicano está a pocos días de conocer al campeón del Apertura 2018, pero eso no ha impedido -como siempre- comenzar a hablar de posibles fichajes de los diferentes equipos y el Futbol de Estufa ya está a todo lo que da, con el humo hasta el cielo. Por supuesto, algunos se irán confirmando al paso de los días y varios más se quedarán en el tintero, pero mientras eso pasa, hay que irlos develando.

Esta vez, el equipo del que toca hablar es el Atlas, que desde hace unas cuantas semanas ya está de vacaciones, pues no estuvo ni cerca de meterse a Liguilla, por lo que ponerse en trabajar en refuerzos seguro es prioridad. Sin embargo, para alzar el barco de los Rojinegros (casi siempre hundido) se necesita de mucho esfuerzo y jugadores de calidad comprobada y al parecer así lo ha entendido la directiva, que ya puso el ojo en dos delanteros: Enner Valencia y Mauro Boselli, de acuerdo al portal mediotiempo.com.

Sigue lo último del mercado de fichajes de la Liga MX

Antes de que los aficionados atlistas se emocionen, es preciso aclarar que ambos atacantes estarían en la agenda del club, pero solo contrataría a uno y, en dado caso de caerse esa posibilidad, buscarían al otro.

Según la fuente citada, el director deportivo de los Zorros, Rafael Márquez, ya comenzó a moverse para tratar de tantear a Valencia, quien en Tigres no cuenta con la actividad necesaria de acuerdo al estatus que tiene en el futbol mexicano. Eso sí, al parecer el impedimento mayor para que el ecuatoriano deje de ser posibilidad es su salario, el cual no es poco.

Joven de la Caravana Migrante sueña con ser futbolista en México [Video]

En lo que respecta a Boselli, el delantero se convirtió en opción después de hacer público el rompimiento con el León. Alrededor de él, se dice, ya se encuentran otros clubes incluso del extranjero, por lo que los Zorros seguro deberán ponerle varios números al cheque si quieren convencerlo.

Lo que queda claro es que, en caso de concretar a uno de los dos delanteros, Atlas tendrá un atacante de calidad y rendimiento comprobado. No por nada ambos fueron campeones de goleo de la Liga MX en su momento.

A esperar.