¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atlas amenaza con suspender la Liga MX [VIDEO]

Leandro Cufré asegura que no tiene obligación de prestar jugadores ya que no hay Fecha FIFA
Redacción Los Pleyers
Alineación de Atlas en la Jornada 1 de la Liga MX. (Foto: Getty)

La Selección Mexicana Sub-23 comenzó está semana su concentración para el Preolímpico de la Concacaf. De los 23 convocados, tres elementos pertenecen al Atlas, hecho que no le parece al director técnico rojinegro ya que no puede “trabajar en la semana tranquilo”.

Te recomendamos: Atlas romperá el mercado con fichaje que estaba en la órbita del PSG

“No importa que vayan a Sub-17 o Sub-20, están entrenando en Primera División y nos limita el hecho de que vayan a entrenar a la Selección”, dijo Leandro Cufré en conferencia de prensa.

La molestia del argentino es tan grande que incluso amenazó con “suspender la jornada” si le piden al Atlas “más de cuatro” jugadores por la situación que vive actualmente escuadra tapatía tiene mucho en juego.

“Si no funciona más (regla de posponer un partido si te convocan varios futbolistas a Selección) no vamos a mandar a los jugadores, porque si nos vamos a reglamento, no es Fecha FIFA y no mandaremos a nadie. No voy a discutir con la Federación, por algo estaba esa regla. No vamos a ceder a ningún jugador si no es Fecha FIFA. El Preolímpico no es fecha FIFA, no tenemos la obligación, acá nos jugamos mucho nosotros”, sentenció Cufré.

Los Zorros ganaron los tres puntos de la Jornada 1 del Clausura 2020, triunfo que los colocó en el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX. Sin embargo, la institución tapatía también está en el antepenúltimo lugar de la zona de descenso, justo arriba del Atlético de San Luis y los Bravos de Juárez.

“Influye mucho en el funcionamiento del microciclo nuestro. Estamos con la mejor disposición, entendemos que la Selección no está al pendiente de todos nuestros partidos, pero tienen que entender que este club se juega mucho, tenemos muchos jugadores que pueden servir a la Selección, pero debe haber un equilibrio”, señaló el estratega.

Atlas enfrentará al Puebla en la Jornada 2 del torneo, partido que está programado para el viernes 17 de enero a las 21:00 horas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el reportaje que armamos sobre el frontón…