Link copiado al portapapeles
#Futbol

Así despidió Atlas y el Estadio Jalisco a Rafael Márquez ante las Chivas [Gol]


Atlas se llevó el clásico tapatío ante las Chivas, pero lo destacado fue la despedida que le dio el Estadio Jalisco a Rafael Márquez.

Tal parece que hasta las Chivas abandonaron su protagonismo en el Clásico Tapatío para que Atlas, el Estadio Jalisco y Rafael Márquez tuvieran una fiesta redonda en la despedida del capitán de la Selección Mexicana como profesional en el coloso de Guadalajara.

Lee más: Rafael Márquez, la leyenda que no le ha dado nada a Atlas.

Desde que los jugadores saltaron al campo, el ambiente se tornó nostálgico, pues los jugadores rojinegros aparecieron en el campo con la playera del Atlas al revés y cada uno de ellos con el número 27 y el nombre de Rafa Márquez grabado, esto mientras en las tribunas se rendían ante la leyenda de uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia y un emblema para los Zorros con una manta gigante que tenía plasmado su rostro.

Sonaba el himno de la Liga MX y todas las cámaras de video y fotografía se enfocaron en el de Michoacán, quien siempre lució sonriente en su despedida del coloso tapatío.

Y vaya que el Atlas salió inspirado, pues apenas corría el primer minuto de juego cuando los rojinegros se fueron al frente ante las Chivas con una descolgada y anotación de Edyairth Ortega que cerró la pinza a pase de Milton Caraglio.

Las acciones de la primer parte continuaron con un Atlas insistente, pues estuvieron muy cerca de incrementar la ventaja poniendo una pelota al travesaño de la portería que defendía Cota.

Para la segunda parte la intensidad del duelo se traslado a las tribunas, donde dos de las aficiones más intensas de México se enfrentaban. Rafa se dedicó a estar concentrado en lo que sucedía dentro del campo y ayudar al Atlas a salir de la mala situación en la general en la que se encuentra.

Al minuto 90, el estratega de los rojinegros le dio la salida al homenajeado para que el público aprovechara para ovacionarlo en grande. El público, sin importar los colores, despidió al histórico Rafa entre aplausos y gritos de su nombre. Márquez salió del campo, se hincó y vivió sus últimos segundos como profesional en la cancha entre lágrimas.

A final de cuentas, el futbol se rindió en unos de los últimos minutos que jugará Márquez como profesional, por lo pronto el estadio que lo vio nacer como futbolista le dio una despedida digna de un ídolo.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz