¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atlas comienza campaña por grito homofóbico

Los Rojinegros del Atlas comenzaron una campaña para erradicar el grito homofóbico.
Redacción Los Pleyers
Atlas Campaña (Foto: Twitter)

Este lunes la Liga MX anunció la sanción para el Estadio Jalisco, casa del Atlas, todo porque los aficionados gritaron en repetidas ocasiones el famoso grito homofóbico en los despejes del portero. Ante esta situación, los Rojinegros comenzaron una campaña para que los aficionados no vuelvan a tener este tipo de comportamiento desde las gradas.

Te recomendamos: Liga MX veta al Estadio Jalisco por gritos homofóbicos.

El Atlas tendrá que jugar su siguiente partido en el Estadio Jalisco a puerta cerrada, esto porque la Comisión Disciplinaria decidió vetarlos por un partido porque se presentó el grito homofóbico. La directiva sabe que no pueden permitir que esto siga pasando, por lo que previo a la Copa MX comenzaron con su campaña que tiene como objetivo que los aficionados no hagan el famoso grito.

Este martes, Atlas publicó en sus redes sociales un video que es parte de la campaña #EHHHRRADIQUEMOSELGRITO donde se plantea un caso y donde piden que se deje de hacer en el Estadio Jalisco. La campaña ha comenzado muy bien, pues varios medios han aplaudido la forma en como los Rojinegros tratan de eliminar los actos homofóbicos que se dan en el futbol mexicano.

No es todo, pues el miércoles y previo al partido de Copa MX, Atlas publicó en sus redes sociales una serie de fotografías donde se observan algunas playeras con el mensaje: Ese grito nos afecta a todos. Al mismo tiempo, se le hizo saber a la afición las determinaciones que toma el árbitro cuando se manifiesta el grito en pleno partido.

El Estadio Jalisco es uno de los más emblemáticos del futbol mexicano y tras el veto la Concacaf puso atención, pues en los próximos meses se realizará el Preolímpico de la zona y si se presentan actos homofóbicos pueden tener problemas con la FIFA. Es por ello que deben cuidar que el grito no se vuelva a manifestar en ningún estadio de la Liga MX.

La directiva del Atlas tiene en claro que es importante que esto no vuelva a pasar, pues pueden venir determinaciones de alto riesgo para la institución por parte de la Comisión Disciplinaria.

Te recomendamos: