Hay equipos en la Liga BBVA MX que no pasan por un buen momento y buscan un cambio, es el caso de Atlas, que dejó de pertenecer a Grupo Salinas y ahora será administrado por Grupo Orlegui. En esta nueva etapa quieren jugadores de nivel, por lo que buscaron incorporar a Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, pero se les fueron.

Te recomendamos: Atlas traiciona a su cantera, se llena de extranjeros.

En el mercado de transferencias los Rojinegros buscan hacer la diferencia, pues quieren tener jugadores que impacten a la afición y rindan en la cancha. Por lo que el presidente del Grupo Orlegui, Alejandro Irarragorri viajó a Estados Unidos para reunirse con dos jugadores de la Selección Mexicana. Personalmente habló con Guillermo Ochoa y Andrés Guardado con el objetivo de incorporarlos al Atlas.

Guillermo Ochoa cerca de jugar en el club de sus amores

Guardado le manifestó que quiere continuar jugando en Europa, pero quiere retirarse con los Zorros, por lo que su contratación se podría dar en algunos años. Guillermo Ochoa declinó la invitación, sabe que aún tiene nivel y es buscado por equipos de Inglaterra. Ambos jugadores saben que la MLS ya no es opción, por su nueva regla contra los jugadores de edad avanzada y la Liga MX resulta interesante para terminar su carrera.

Tras conocer la respuesta de ambos jugadores, la directiva activó el plan b. Contrataron a Camilo Vargas portero que jugaba en el Atlético Nacional y era el segundo guardameta de la Selección de Colombia. El Atlas pagó alrededor de dos millones de dólares por el pase y los próximos días arribará a Guadalajara para hacer los exámenes médicos.

Vargas llegará para ser el guardameta titular, detrás de él estará José Hernández y Miguel Fraga, quienes serán relegados en esta nueva. Ahora el cuerpo técnico tiene un gran problema, pues ya superan el número de extranjeros que pueden registrar. Actualmente cuentan con 13 jugadores no nacidos en México.

El entrenador Leandro Cufré y la directiva ya analizan la plantilla para escoger al jugador que no será inscrito, algunos rumores apuntan a que la decisión está entre el chileno Esteban Carvajal y el colombiano Jorge Segura.

Esta es la renovación del Atlas, dejan atrás la cantera y priorizan a los extranjeros.

Te recomendamos: