Siguen trabajando en remodelación de estadio de Irapuato a pesar del coronavirus

La asociación que administra el estadio, en conjunto con el gobierno, hicieron una inversión millonaria
Estadio de Irapuato. (Foto: @Atleti_Irapuato)

Para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades mexicanas decretaron que se debían parar todas las actividades que no fueran de primera necesidad.

Te recomendamos: Irapuato seguirá siendo un lugar “salado” para el futbol

Y todo parece indicar que esto no incluye la remodelación de inmuebles, o al menos eso piensan los involucrados en la restauración del estadio de Irapuato, obra que no se ha detenido a pesar del brote del nuevo coronavirus.

“La parte prioritaria es el tiempo, ese tema estamos hablando de que nos estamos poniendo de meta terminar todo a finales de mayo porque hay que recibir la supervisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo cual implica de un esfuerzo adicional de trabajar sábados, domingos, tarde, noche”, dijo el director de obras de Irapuato, Jonathan Muñoz Angulo, en entrevista con AS.

Los esfuerzos se han multiplicado al máximo pues quieren darle el gusto a la población fresera de tener un inmueble de primer nivel.

“Tenemos obras de muchos retos, pero si estoy seguro que el estadio es un ícono de Irapuato, es un tema donde hay mucha afición y para mucha gente será una de las obras más importantes de los últimos años por el significado del estadio, recordar los partidos y la gente que va a verlos, para mucha de la población será la obra más importante”, aseguró el funcionario.

La asociación que administra el estadio Sergio León Chávez, junto al gobierno, invirtió 90 millones de pesos en la remodelación del estadio para que este tuviera las condiciones de albergar a un club del Ascenso MX, situación que ya no será posible por la desaparición del circuito.

“Sí nos cambió todos los planes esto (la desaparición del Ascenso MX), estamos analizando para tomar decisiones”, aceptó Juan Manuel Albo, presidente de la asociación, quien no pierde la esperanza de militar en la Liga de Expansión o que un inversionista se sume para llegar a Primera División.

“Vamos a ver, ahorita podríamos pensar que nuestro lugar sería en la Liga de Desarrollo, pero vamos a esperar, ahorita ahí nos vemos. Puede ser, no lo descartamos (pelear por un espacio en la Liga MX). Hay equipos que podrían ya no estar bien en las plazas donde están y podríamos platicar con ellos, también se ha dicho que habrá dos lugares para llegar a 20 equipos. Vamos a esperar”, explicó Albo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del porqué eliminaron el Ascenso MX

Publicidad