¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Ayudaron a Chivas con la ‘eliminación’ del Ascenso?

El dueño de las Chivas, Amaury Vergara, aclaró los rumores de la posible ayuda que recibirá su equipo por la eliminación de la Liga de Plata.
Ángel Mario Martínez
Chivas se encuentra en la penúltima posición de la porcentual con 1.1087 de cociente. (Foto: Getty Images)

La decisión de “eliminar” la liga de Ascenso MX y convertirla en una de desarrollo de talentos para el futbol mexicano ha creado mucha controversia. La gran mayoría de los aficionados repudian esta opción ya que los equipos que están en el máximo circuito no tendrían que preocuparse del descenso y esto podría afectar deportivamente hablando.

De otro lado de la moneda hay hombres como Amaury Vergara, dueño de las Chivas, quien considera que esta decisión es inteligente ya que se creará una competencia más “sólida”. Sin embargo, para nadie es un secreto que el eliminar el descenso ayudaría al Rebaño Sagrado ya que no está pasando por sus mejores épocas.

Te recomendamos: Estos son los equipos del Ascenso MX que reforzarían la Liga MX.

El mandamás del Guadalajara aprovechó una entrevista que dio para la cadena Fox Sports para aclarar que esta decisión deportiva nada tiene que ver con proteger a su equipo. “Chivas no va a descender, no me preocupa en lo absoluto. El descenso no tiene que ver con proteger a Chivas, tiene que ver con una construcción de hacer una Liga más sólida”, aseguró.

Al mismo tiempo, Vergara declaró que actualmente la Liga de Ascenso no representa una competencia importante, por lo que se debería de cambiar la estrategia buscando el desarrollo completo del balompié nacional. “A mí me parece que el descenso no aporta a la competencia o habrá que valorar si es lo necesario o lo suficiente para que aporte. Es más importante pensar como crecemos el valor de la Liga”.

“Estamos en un punto crítico donde cada vez hay menos inversionistas, hay menos solidez en términos de reglamento y es momento de poner un plan específico y empezar a construir hacia un mejor futuro en el futbol”. Amaury Vergara, dueño de las Chivas. 

HABLÁ TAMBIÉN ELÍAS AYUB

Arturo Elías Ayub, ex directivo de los Pumas de la UNAM, expresó su opinión sobre la desaparición del Ascenso MX en el futbol mexicano y de cómo esto afectaría a este deporte.

“Obviamente sería un loco, de coraje, si quitan el ascenso y el descenso. Me volvería loco y sería una barbaridad si le restan competencia a la Liga MX”, comentó en el marco del Sports Summit 2020.

Al mismo tiempo, el hoy Director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil, declaró que con lo que sí está de acuerdo es con la llegada de menos jugadores del extranjero a la Liga MX. “Con lo otro que no estoy de acuerdo es con el número de extranjeros”.

Te dejamos este video para que comprendas un poco mejor lo que sucede al rededor de la desaparición del Ascenso MX.