La Jornada 4 del Clausura 2019 está por iniciar, pero muchos equipos apenas están terminando de cerrar sus plantillas e incluso algunos aún lucen lejos de ello. El último ejemplo de lo dicho es Xolos de Tijuana, club que acaba de anunciar su nueva incorporación, misma que ya tiene su historial en México, incluido su paso con un club grande: Pumas.

A través de todas sus plataformas, el club fronterizo le dio la bienvenida e hizo oficial el arribo del argentino Ariel Nahuelpán para reforzar su delantera, después de su paso por el Barcelona de Guayaquil, donde estuvo los últimos dos años de su carrera y pudo marcar 13tantos.

Aficionado de Xolos cae de las gradas en pleno partido

Con su llegada a Xolos, Ariel puede presumir que vivirá su tercera etapa en el futbol de la Liga MX. Su primera aventura fue con Pumas, donde apenas estuvo seis meses (Apertura 2013) y logró dos goles en el campeonato liguero. La segunda oportunidad llegó en el Apertura 2014, esta vez con Pachuca, equipo con el que permaneció dos años, lo cual le permitió una mejor adaptación y conocimiento del balompié azteca. Con los Tuzos, el argentino firmó 22 anotaciones en la Liga MX, en lo que se puede reconocer como su mejor registro goleador en cualquier equipo que haya estado hasta el momento.

La incorporación de Ariel puede parecer dudosa, considerando el nivel que a mostrado en momentos de su carrera. Sin embargo, con el tiempo adecuado de adaptación, ha demostrado que puede rendir de manera regular. Barcelona de Guayaquil y Pachuca son sus mejores cartas de presentación.

Además, no se debe olvidar que la calidad del delantero argentino le permitió tener su aventura europea, específicamente con el Racing de Santander, que en esos momentos pertenecía a la Primera División del futbol español.

Xolos le da la ‘bienvenida’ a Maradona

El debut de Ariel podría darse este mismo miércoles en la Copa MX, cuando Xolos se mida justamente a Pachuca, el último club del sudamericano en mexicano.

En la Liga MX, Nahuelpán podría reaparecer ante Cruz Azul el próximo sábado 26 de enero, en la cancha del Estadio Azteca. En estos momentos, el cuadro de Tijuana marcha en la posición 12 de la tabla general.

¿Podrá Ariel con 31 años marcar la diferencia que busca Xolos?