Ariel Nahuelpán, el delantero que pudo jugar en la Selección Mexicana

Ariel Nahuelpán es uno de los mejores delanteros de la Liga MX y cada torneo los rectifica.
Ariel Nahuelpán (Foto: Los Pleyers)

De volea, remate de cabeza, gambeteando o hasta con asistencias, así colabora Ariel Nahuelpán en su primer torneo con el Querétaro. No es la primera vez que lo hace, ya ha jugado antes en la Liga MX y en todos los equipos ha sido indispensable, no necesita adaptarse, se trata de un delantero que da resultados a corto plazo y aspiró a la Selección Mexicana.

Te recomendamos: Goleadores que nunca olvidaremos en el futbol mexicano.

En lo que va del torneo de Clausura 2020, Nahuelpán suma cinco goles en tan solo siete partidos como delantero del Querétaro. Sorprende que solo trota en el campo cuando es necesario, pero cuando el balón esta cerca de su zona pelea, no da nada por perdido, está tan decidido en ganar la pelota que incluso hace muecas debido a la fuerza que imprime en cada batalla.

Los Gallos Blancos han encontrado una solución con Ariel Nahuelpán, según la estadística de la Liga MX el argentino anota gol cada 75.6 minutos. Es un futbolista fuerte físicamente, pero con mucha habilidad y tiene un buen promedio, pues suma 39 anotaciones en el futbol mexicano, repartidas entre Pumas, Pachuca, Tijuana y ahora Querétaro.

En una entrevista reveló que hace unos años tuvo la ilusión de jugar con la Selección Mexicana, esto sucedió en el 2013, cuando tuvo su mejor momento en la Liga MX siendo el delantero del Pachuca. No fue solo un intento, hizo el proceso y se naturalizó mexicano, pero nunca llegó el llamado:

“Fue para tener una posibilidad, en ese momento estaba haciendo muchos goles y tenía la ilusión de estar en la selección si me daban una oportunidad. En ese momento estaba el Chaco en la Selección y uno se ilusiona para tener eso, quería hacer un nombre en este futbol”, explicó al programa Futbol Picante.

Con un noble equipo como el de Querétaro, Nahuelpán pelea en la tabla de goleo con jugadores de la calidad como André-Pierre Gignac, Ángel Mena y Jonathan Rodríguez, futbolistas con un mayor precio en el mercado mexicano.

 “Este es un deporte colectivo donde a veces uno no esta egoísta, pero a aveces si, yo vivo de goles, pero cuando el equipo gana y no hago goles me siento bien. Hay que ser útil para el equipo”, expresó a ESPN.

Te recomendamos: