¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Árbitros de Liga MX afectados, no podrán cobrar por coronavirus

Los árbitros de la Liga MX no podrán cobrar sus salarios, no hay partidos.
Redacción Los Pleyers
Árbitros Liga MX (Foto: Getty)

El gremio más afectado por la suspensión indefinida de todos los partidos de la Liga MX, Liga Femenil y Ascenso MX, son los árbitros, quienes no podrán cobrar su pago por partido. Los silbantes tienen perciben un salario mensual, pero no se compara a lo que reciben por arbitrar un partido en la Primera División.

Te recomendamos: Equipos del Ascenso MX recurren “malas prácticas” y no fueron certificados.

El salario que percibe la mayoría de árbitros apenas representa una parte de sus ingresos, pero no la más alta. El periodista deportivo David Medrano, reveló los porcentajes que reciben los silbantes y lo que dejarán de recibir tras no poder ejercer su trabajo en el terreno de juego en la Liga MX y Ascenso MX.

Por ejemplo un árbitro con gafete FIFA tiene un sueldo mensual de 33 mil pesos, pero si la Comisión de Árbitros le designa cuatro partidos, este percibe alrededor de 160 mil pesos solo por los juegos. Es decir, un silbante de este tipo deja de percibir alrededor del 60% de lo que usualmente gana al mes.

Mientras que un silbante sin gafete FIFA tiene un salario de alrededor de 25 mil pesos mensuales, lo que significa que su ingreso más fuerte está en los juegos. Por cada partido que le asignen gana 40 mil pesos, es decir, entre más cotejos tenga al mes puede tener mayor ingresos, Todo suma juegos de Liga MX, Copa MX y Ascenso MX.

Pero no son los más perjudicados, todavía tenemos que hablar de los hombres que manejan el VAR, ellos no tienen un salario mensual destinado y solo dependen de lo que cobran por partido que va de los 7 a 14 mil pesos. Por lo anterior no podrán cobrar nada por el tiempo que dure la inactividad en la Liga MX.

Aún no se sabe el futuro de la Liga MX, Femenil y Ascenso, pues tendrán que evaluar el tiempo que dure la inactividad por la propagación del Covid-19. Pues algunos plantean que probablemente no se pueda reanudar o se comience directo en la liguilla. Todo lo sabremos cuando la Secretaría de Salud diga que ya no estamos en riesgo.

Te recomendamos: