Liga MX habría solicitado a árbitros no expulsar a nadie en la última jornada

La Liga MX habría solicitado a los árbitros no expulsar a nadie en la última jornada.
Árbitro Liga MX (Foto: Getty)

Los errores arbitrales son un constante en la Liga MX, pero el gran problema es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no respalda a los silbantes y les pide algunos favores. Para la última jornada del Apertura 2019, la Liga le recomendó a los hombres de negro no expulsar a jugadores, esto para no afectar a los clasificados a la liguilla.

Te recomendamos: Jugadora de la Liga MX Femenil denuncia acoso de árbitros.

De nueva cuenta la Liga MX esta en el ojo del huracán, pues se especula que se le pudo hacer la recomendación a la Comisión de Arbitraje para que trataran de no expulsar a nadie y no se afectaran a los equipos. Esto no solo sucedió en la Primera División, pues la misma recomendación se hizo para la liga de Ascenso MX.

Según información de el exsilbante Felipe Ramos Rizo en su columna en el diario Récord, en la última fecha de la Liga MX se vieron muchos errores, pero también entradas muy fuertes que ameritaban expulsión directa o por acumulación de tarjetas amarillas, pero no sucedió. Por lo que asegura que los árbitros recibieron la instrucción de no expulsar.

Señala que en el partido de Puebla vs Necaxa, FC Juárez vs Tigres y Toluca vs Santos, se vieron faltas graves que ameritaban expulsión, pero no lo hicieron. El VAR evidenció a Diego Montaño, pues en la pantalla le mostraron que tenía que expulsar a Oswaldito Martínez, pero no sucedió y lo perdonó al mostrarle la tarjeta amarilla.

Este tipo de decisiones solo benefician a los equipos clasificados a la liguilla de la Primera División, pero dejan en ridículo a los árbitros que jornada a jornada son señalados por sus errores. Lo mismo sucedió en el Ascenso MX, en la última fecha no expulsaron a nadie que estaba vinculado a los clubes clasificados a la fiesta grande.

Estos son algunos de los problemas que se presentan en el futbol mexicano, donde desde hace ya varios años ha bajado mucho el nivel de arbitraje y sus decisiones terminan afectando el espectáculo, pero es peor cuando cambiar el resultado de un partido importante.

Te recomendamos:

Publicidad