¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Árbitro se retira de la Liga MX para trabajar en el Municipio de Irapuato

Francisco Chacón, árbitro de la Liga MX se retira para comenzar su carrera política en Irapuato.
Imagen: Getty

La vida da muchas vueltas, un día eres árbitro y al otro tienes que renunciar para entrarle a la política. Es el caso de Francisco Chacón, un conocido silbante de la Liga Bancomer MX, que se retirará tras terminar la liguilla, todo para tomar su nuevo cargo en el Municipio de Irapuato. Según algunos rumores este será su último torneo.

Información publicada por el diario deportivo Récord, David Medrano afirma que el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, será el último del árbitro Francisco Chacón. El silbante tiene 42 años, pero comenzó su carrera hace 16 años, cuando pitó su primer partido de la Primera A (Ascenso MX) y después subió a la Primera División.

Detrás del retiro hay una situación, pues se despide del futbol profesional para tomar su nuevo cargo como Regidor de Deportes del Municipio de Irapuato, Guanajuato. Desde el año se dio a conocer que el silbante estaba dentro de la planilla del candidato y ahora presidente municipal Ricardo Ortíz.

Esto se dio a pesar de que estaba violando el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que estipula:

”Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”

Chacón es uno de los mejores árbitros del futbol mexicano que tuvo la oportunidad de estar en juegos importantes e incluso pudo ser juez en partidos internacionales avalados por el máximo organismo del futbol mundial. También estuvo involucrado en algunos escándalos, pues lo grabaron a escondidas cuando revelaba como se le pitaba a los equipos regios.

Ante esto, Chacón ha tomado la decisión de que este será su último torneo como árbitro profesional, su decisión ya fue comunicada a la Liga Bancomer MX. El silbante está tomado en cuenta para la liguilla, así que cuando esta termine, Francisco dirá adiós.

El árbitro se une a otras personalidades que han dejado el futbol para comenzar su carrera en la política como Cuauhtémoc Blanco, hoy Gobernador del Estado de Morelos.